• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Artículo Técnico » Kyalami ya está listo para ser usado de nuevo

      Kyalami ya está listo para ser usado de nuevo

      Mané NaranjoMané Naranjo
      julio 4, 2016

      Ya os hemos hablado más de una vez del mítico circuito de Kyalami aquí en TheBestF1 y de sus posibilidades de volver a formar parte el calendario del Mundial de Fórmula 1 algún día, incluso nos hemos montado en un Porsche 911 GT3 RS para dar una vuelta al trazado ahora que ha sufrido una profunda renovación, la cual terminó el pasado mes de mayo. En cambio, hoy vamos a centrarnos en cuales han sido los cambios llevados a cabo en la reconstrucción del trazado sudafricano.

      Pero antes hagamos un poco de memoria. El circuito de Kyalami original se construyó en 1961 y albergó Grandes Premios de Fórmula 1 desde 1967 a 1985. Posteriormente y tras un completo rediseño volvió a ver entre sus curvas a la Fórmula 1 en 1992 y 1993, último año que el ‘Gran Circo’visitó el país sudafricano.

      Ahora en 2016, el circuito ha recibido la actualización más importante en los 55 años de historia que tiene a sus espaldas, adaptándose ahora a las exigentes medidas de seguridad que exige la FIA a cada nuevo circuito que quiera contar con el Grado 1 que permite albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Aún con todos los cambios realizados, todavía se conserva parte del trazado original de 1961, al que se le suman secciones inéditas hasta ahora con curvas nuevas.

      El nuevo Kyalami ahora cuenta con instalaciones de primer nivel, con grandes gradas a lo largo de todo el circuito, un nuevo paddock a la altura de las circunstancias y un pequeño circuito interior de 1,1 kilómetros para pruebas de conducción avanzada.

      El trazado en sí a recibido numerosas escapatorias, tanto asfaltadas como de césped y grava, nuevos pianos con ampliaciones en los vértices y un nuevo pit-lane. El cambio más drástico que ha sufrido Kyalami se encuentra en el primer sector del circuito. Hasta ahora este se componía de un leve giro a derechas seguido de dos giros a izquierda, el primero bastante abierto y el segundo más cerrado, de unos 90 grados. El leve giro a derechas se mantiene en la nueva especificación del circuito, pero este da lugar a una continuación de la recta de meta que desemboca en una horquilla, la cual está seguida por un nuevo giro a derechas para llegar de nuevo al mencionado giro de 90 grados.

      El estreno del circuito tuvo lugar el pasado 27 de mayo cuando con motivo de la inauguración del nuevo Kyalami se organizó un festival de bicicletas. Larga vida a Kyalami.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Bandera a cuadros: Mercedes, elegida mejor escudería del GP de Austria
      Artículo anterior
      Bandera a cuadros: Jenson Button, elegido mejor piloto del GP de Austria
      Mané Naranjo

      Mané Naranjo

      "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio.

      Comentarios ( 2 )

      1. Mariano
        6 julio, 2016 at 13:25

        De cuánto es el recorrido de circuito!?

      2. Jaime Vigara Sánchez
        Jaime Vigara Sánchez
        6 julio, 2016 at 17:37

        Hola Mariano,

        La longitud del circuito es de 4.261km.

        ¡Saludos!

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Alonso cierra una jornada de viernes positiva: “Espero que podamos dar un gran espectáculo mañana”
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....