Kvyat sigue motivado a pesar de la falta de resultados: “Pilotar un F1 es un gran privilegio”
Daniil Kvyat no está del todo contento de cómo van las cosas para él durante los días de carrera. El piloto ruso afirma que realiza buenas clasificaciones los sábados, pero el domingo siempre surge una situación fortuita que acaba con sus esperanzas de conseguir una buena cantidad de puntos para Toro Rosso.
Pese a ello, el joven piloto ruso no se rinde y espera que su suerte cambie en las próximas carreras, con el objetivo de conseguir buenos puntos para Toro Rosso, realmente necesarios si tenemos en cuenta lo apretada que está la mitad de parrilla este año.
“Para mí los domingos hasta ahora siempre han sido un fracaso. Tal vez la primera carrera en Australia no fue tan mala, pero dado nuestro buen ritmo sentía que merecíamos un resultado mejor”, comenta el piloto ruso.
Daniil Kvyat ha demostrado tener un gran ritmo los días de clasificación, metiendo a Toro Rosso en la Q3 en los últimos dos Grandes Premios. Es por esto que el piloto ruso está disgustado. Es capaz de tener un gran ritmo, pero durante las carreras, debido a un problema mecánico o por otros pilotos, sus oportunidades de estar en el top-10 se esfuman.
“El monoplaza es competitivo en la mayoría de circuitos y el rimo lo tenemos. Hemos estado en la Q3 en China y Bakú, eso demuestra que poco a poco entendemos mejor el coche y es eso vital para seguir avanzando en la lucha”, añade el piloto de Toro Rosso.
Sin embargo y pese al mal inicio de temporada, Daniil Kvyat se siente afortunado por cada día que está pilotando un monoplaza de Fórmula 1, ya que después de todo, solo 20 pilotos afortunados en el mundo pueden disfrutar esta experiencia cada dos semanas.
“Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 es un gran privilegio, ya que pilotas los coches más rápidos del mundo y es una experiencia muy agradable. Es cierto que muchas veces quieres conseguir el mejor resultado el domingo, pero en la Fórmula 1 tienes que ser paciente y trabajar duro todos los días para conseguir tus objetivos”, finaliza.