Kvyat: “Es hora de pensar en la vida después de Red Bull”
Daniil Kvyat concedió una entrevista el día de ayer a la página “F1i”, en la que se habló de los cambios en la vida del piloto ruso y de su futuro. Todo esto después de su “descenso” al equipo B de Red Bull.
La primera pregunta se dirigía a la forma de pensar de Daniil, ya que su comportamiento en la rueda de prensa de Barcelona sorprendió a muchos. Se le preguntó por si esta era su oportunidad para demostrar que es capaz de rendir bajo presión.
“Por supuesto. En primer lugar hay que ver las cosas incluso si son negativas, hay que verlas como una oportunidad. Creo que siempre hay que ver algunos aspectos positivos y maximizarlos. Ahora me toca aprovechar esta oportunidad. Así que mentalmente tengo un espíritu de lucha como siempre. La motivación es muy alta, y hay que demostrarlo en pista, porque al final es lo que importa. No estoy pensando en renunciar, hay muchas carreras por delante, y cualquiera puede ser un punto de inflexión para mi”, responde Kvyat.
La entrevista continua tratando el tema de la adaptación de nuevo a Toro Roso, y a la posible dificultad de esta situación. Kvyat se muestra sincero y expresa su situación emocional.
“Era la primera vez que sufría esta situación. Fue un poco extraño por la forma de que de repente todo se pone del revés. Uno tiene que tratar con herramientas completamente diferentes, todo se debe aprender en dos días. Por supuesto no es fácil, pero al final siempre me gustan los retos personales, así que al final es un reto y quiero hacerlo bien. Barcelona ya fue una carrera para adaptarme, pero en las próximas espero más de todo”, comenta el ruso.
Para finalizar, se le pregunta a Daniil por el mensaje de radio que protagonizó con Christian Horner en el Gran Premio de China, al lograr subir al podio con una tercera posición. Y si en aquel entonces ya suponía que podrían suceder cambios.
“Siempre me sentí como si no tuviese el 120% del apoyo del equipo. Creo que si se quiere logar un equipo exitoso esto no debe ser así. Siempre he tratado de estar un paso más cerca del equipo, y por supuesto que el mensaje de radio era uno de los pasos. Por supuesto que sentía que había algo en el aire, y sabía que iban a suceder cosas a mitad de temporada. No estaba listo para que sucediese tan pronto. No me sentí bien, pero ahora para ser honesto, lo he olvidado rápidamente. Siempre hay una oportunidad encima de la mesa, y hay que hacer el mejor uso de ella que sea posible”, explica el de Toro Rosso.