Kvyat, en Barcelona: “Hoy fue un buen día y estoy muy contento con la clasificación”
Cara y cruz dentro del equipo Toro Rosso tras la clasificación del Gran Premio de España. Daniil Kvyat ha conseguido finalizar en novena posición, mientras que Alexander Albon se ha quedado a las puertas de la Q3, con un duodécimo puesto que le ha sabido a poco al piloto británico-tailandés.
Daniil Kvyat, en primer lugar, se ha mostrado realmente satisfecho con el trabajo realizado durante la clasificación y se siente orgulloso de ser de nuevo la punta de lanza de Toro Rosso en la joranada de sábado. Espera poder confirmar sus buenas sensaciones en la carrera de mañana, momento en el que hasta el momento, no ha conseguido ser consistente para terminar en el top-10.
“Hoy fue un buen día y estoy muy contento con la clasificación. Desde el comienzo del año, hemos logrado un gran progreso en la clasificación y estoy muy contento con mi rendimiento y con el del equipo. Esas son dos apariciones consecutivas en Q3 y una en Barcelona, donde la clasificación es importante para mostrar el rendimiento y las capacidades. FP3 comenzó con un poco de dificultad, pero lo necesitábamos. El monoplaza estuvo muy bien hoy, así que intentaremos hacer nuestra carrera mañana”, comenta Daniil Kvyat.
Por otra parte, Alexander Albon no se ha mostrado del todo satisfecho con el trabajo realizado hoy, ya que admite que ha cometido muchos errores en momentos claves de la clasificación del Gran Premio de España. Espera poder remontar mañana y conseguir de nuevo puntos para el equipo.
“He cometido demasiados errores para ser honesto. Estábamos buscando una buena vuelta de clasificación, pero probé algo un poco diferente en la curva 5 y lo presioné demasiado como para hacer una gran derrapada en la salida. Dado que son muy sensibles los neumáticos, he estado tratando de mantenerlos bajo control, pero se estaban deslizando demasiado. Es frustrante porque no hice el trabajo hoy. Sabíamos que estábamos en una pelea por la Q3, pero terminé en P12 y el comenzaré mañana desde la P11, todavía estoy en una buena posición”, añade Alexander Albon.