Kimi Räikkönen no le exculpa: “Hamilton se apartó, pero demasiado tarde”
Kimi Räikkönen ha finalizado en 7ª posición la clasificación del Gran Premio de Austria 2019. El piloto de Alfa Romeo ha sido el 2º piloto más rápido con una unidad de potencia Ferrari, propulsor que parece estar funcionando a máximo rendimiento durante este fin de semana.
Además de clasificar 7º, Kimi ha ganado una posición extra por la sanción que le ha caído a Magnussen por cambiar la caja de cambios. El Alfa Romeo tiene una gran velocidad punta y podrá luchar con Lando Norris de tú a tú por la 5ª y 6ª posición.
“Somos un poco más fuertes que en el anterior fin de semana, pero todo está muy apretado. Esto implica que si haces una buena o mala vuelta puedes estar mucho más arriba o más abajo. No vamos mal, pero sin duda hay cosas que queremos mejorar y mañana será otro día y trataremos de maximizar nuestro rendimiento”, afirma Kimi Räikkönen.
Durante la Q2, Kimi tuvo una acción comprometida con Hamilton, cuando el inglés se apartó demasiado tarde y le hizo perder una vuelta. Este movimiento podría acarrear algunas posiciones de sanción para Hamilton.
“No sé como ha sido la acción con Hamilton. No sé por que redujo la velocidad y luego aceleró y se apartó, pero demasiado tarde”, explica el campeón del mundo de Fórmula 1 del año 2007.