Clasificación con sabor agridulce para Haas en Austria
El equipo Haas parece que ha vuelto a la senda del buen rendimiento, después de ver como Kevin Magnussen marcaba el quinto mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Austria. Sin embargo su compañero de equipo Romain Grosjean, no tuvo tanta suerte y no pudo pasar el corte, quedándose en la Q2 con el undécimo mejor tiempo.
Pese a haber sido quinto en la clasificación de hoy, Kevin Magnussen saldrá desde la décima posición, ya que arrastra una sanción de cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios. Pero esta situación parece que no les borra la sonrisa al equipo norteamericano, el cual ve como su monoplaza vuelve a ser el mejor del resto tras varias carreras llenas de mala suerte y falta de rendimiento.
“Cuando las cosas funcionan, funcionan bien. No sé de dónde ha venido esa vuelta, simplemente fui a por ella. Hoy los chicos han trabajado muy duro para cambiar la caja de cambios y tener el coche listo a tiempo para la clasificación, incluso han venido mecánicos de Romain para ayudar. Después de varias carreras malas, es bueno volver a estos resultados. Incluso con la sanción salimos desde el top-10, así que se puede decir que estoy muy contento”, asegura el piloto danés.
Y en el otro lado del box, Romain Grosjean también se muestra muy satisfecho con el resultado a pesar de salir undécimo. El piloto francés de Haas culpa al subviraje y a la falta de confianza con los neumáticos de su mal crono. La buena noticia para él es que mañana podrá elegir los compuestos con los que quiere salir.
“Estoy contento, pero esperaba estar en la Q3. No tuve ningún rebufo y sufrí subviraje en la curva tres, lo cual me ha hecho perder varias décimas. Pese a esto, creo que hemos dado un paso importante este fin de semana y después de todo salir undécimo no está mal ya que puedo elegir los neumáticos con los cuales salir mañana”, explica el piloto de Haas.