Kimi Räikkönen acaba satisfecho del Gran Premio de Japón
No solo Vettel ha dado alegrías a Ferrari. Kimi Räikkönen también ha completado una gran carrera finalizando cuarto tras salir desde la sexta plaza. Sin embargo, “Iceman” no ha tenido el ritmo suficiente para alcanzar a los Mercedes y a su compañero de equipo. Aún así, Räikkönen está muy satisfecho por el trabajo realizado tanto por el como por el equipo. Precisamente, el finlandés ha alabado la buena estrategia de Ferrari en las paradas, que le ha permitido adelantar a Valtteri Bottas en boxes.
“En vista de nuestra salida, hicimos lo máximo el día de hoy. Me encontré atrapado detrás de varios coches, pero tuvimos una buena estrategia y hemos hecho los movimientos en el momento adecuado“, explicaba el finlandés.
El campeón del mundo de 2007 piensa que el Gran Premio de Japón no ha sido tan mala carrera como se esperaba. Ferrari ha aumentado su distancia en el campeonato respecto a Williams y Red Bull en un circuito que no les era muy favorable. Para concluir, Räikkönen cree que deberían continuar progresando en la línea actual.
“Siempre quieres estar por arriba del cuarto lugar, pero debemos seguir adelante y hacer las cosas de la forma correcta. En cualquier caso, esta no fue una mala carrera y no esperábamos tener el mejor coche”.