Kevin Magnussen solo tiene ojos para Renault
Kevin Magnussen, el piloto danés de Renault, está satisfecho con su papel en el equipo y no ve ninguna razón para buscar asiento en otra escudería.
Tras la adquisición de Lotus F1 por parte de Renault, los franceses están teniendo que lidiar con los problemas de la precipitada compra del equipo. Todo se realizó con rapidez y prisas, lo cual seguro que no les está beneficiando. De esta forma, los de Enstone se están tomando esta temporada como periodo de adaptación, para volver en 2017 con un proyecto sólido.
Precisamente Kevin Magnussen es partidario de comenezar a desarrollar el monoplaza de 2017, en el cual tienen depositadas muchas esperanzas. El hijo de Jan Magnussen afirma que habrá grandes mejoras aunque no tantas que muchos pensamos.
“Incluso si centrásemos nuestros esfuerzos en el coche actual, no serviría de nada, estamos muy atrás en la parrilla. Veréis las mejoras, pero no vamos a empezar a ganar o a pelear por podios. Acabamos de empezar a hacer las cosas, y hay que ponerse al día poco a poco. Por mi parte asumo que estaré aquí el año que viene, y me concentraré en eso”, apunta el danés.
El de Renault tiene claro que le gustaría quedarse en la formación francesa, aunque esa decisión no pasa por él.
“Está claro que quiero quedarme, me considero parte de este equipo y de su futuro. No he visto ninguna señal que me diga que no estaré aquí. El tiempo lo dirá, pero me siento feliz y seguro, ya veremos que pasa”, comenta Magnussen.
Por otro lado, hablando de su compañero Jolyon Palmer, de su discutible rendimiento, y de los rumores sobre su salida, el danés lo tiene claro. Para el danés la alineación actual de pilotos es la ideal
“No creo que el equipo deba preocuparse por la alineación de pilotos. El equipo fue comprado hace seis meses y tenemos que entender donde estamos, así que no veo necesario un cambio de pilotos“, asegura.
El regreso de Renault al gran circo es algo que nos ha alegrado a todos, en gran parte a los españoles, quienes miramos a los de Enstone como parte de la época dorada del deporte de motor en nuestro país. Se nos hace raro verles ahí abajo en la clasificación cuando recordamos las victorias de Fernando Alonso en sus filas, pero entendemos que su situación actual es difícil. El proyecto francés es ambicioso, y no tenemos ninguna duda de que volverán a lo más alto del cajón.