Kevin Magnussen: “En Renault no hay garantías de éxito”
Kevin Magnussen decidió este año abandonar Renault, un equipo oficial con un proyecto a largo plazo que podría tener un coche ganador de aquí a tres o cuatro años, rumbo a Haas, una escudería debutante cuyo rendimiento en 2017 será una incógnita. Resultará extraño, pero él mismo ha sido el encargado de explicar los motivos.
El piloto danés cree que ambos equipos se encuentran en una situación similar, con proyectos empezados recientemente y con un futuro desconocido, pero lo que le convenció para salir del equipo francés es que no había garantías aseguradas de éxito.
“Mi contrato con Haas no es de cinco años, ¿pero quién sabe lo que puede hacer Haas realmente? Haas no tiene más camino por hacer que Renault. También está el caso de las oportunidades, que en Haas… no hay límites. Depende de mí. No me he puesto en una situación que dure más. Eso es todo lo contrario. Pude quedarme en Renault y quizá con suerte hasta que ganasen el título, pero no hay garantías de que vayan a ganar el título. Creo que les llevará unos cuantos años el luchar por el campeonato”, señala el danés para ‘Motorsport.com’.
Magnussen admite que podría haber permanecido una temporada más en Renault, pero no estaba seguro de que fuera el lugar correcto para él y prefirió abandonar el proyecto, con destino a la escudería americana dirigida por Gene Haas. Además, asegura que el futuro de su nuevo equipo le da mejores sensaciones porque llevan trabajando en el coche del año que viene desde hace mucho tiempo.
“Será la segunda temporada de Haas en la Fórmula 1 y para entonces habrán aprendido más. Se centraron en 2017 bastante temprano, es algo que también han dicho en los medios. Lo hicieron incluso antes de su primera carrera. Eso es suficiente“, concluye Kevin Magnussen.