• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Juncadella: “Espero estar el año que viene en el equipo oficial del DTM”

      Juncadella: “Espero estar el año que viene en el equipo oficial del DTM”

      Administrador
      diciembre 15, 2015

      Daniel Juncadella es un piloto español de 24 años que actualmente corre el DTM en el equipo Mücke Motorsport de Mercedes. La trayectoria de Juncadella ha sido un camino de rosas y espinas, ya que con tan sólo 18 años quedó subcampeón de la Formula BMW Europe por detrás del piloto de F1 Felipe Nasr; categoría en la que otro piloto de F1 como Esteban Gutiérrez también ha sido campeón. Con 21 años fue campeón de la F3 Euroseries, campeonato que era trampolín de la GP2 y que entre sus campeones tiene a pilotos con tanto talento como Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg o el malogrado Jules Bianchi.

      Sin embargo, todos esos resultados en las categorías inferiores no le han servido para tener un volante en la F1, aunque lleva tres años en el DTM de mano de Mercedes, en el equipo no oficial Mücke Motorsport. Este fin de semana, en el evento “Star&Cars”, una especie de carrera de campeones para pilotos de Mercedes celebrada en el Mercedes-Benz Arena Stuttgart ante 40.000 espectadores, se impuso por delante de los 20 pilotos Mercedes que se dieron allí cita, entre los que podemos destacar a Lewis Hamilton, Nico Rosberg, el campeón actual de la DTM Pascal Wehrlein, o los míticos Mika Hakkinen y  David Coulthard.

      Esta victoria ha sido un gran impulso a su repercusión internacional ya que eliminó en semifinales a Nico Rosberg y en la final a Pascal Wehrlein, el cual había derrotado a Lewis Hamilton.

      “La verdad que no me esperaba que tuviera tanta repercusión, pero me dí cuenta que sí cuando el jefe del equipo Mercedes me dijo que había sido una victoria muy importante, ya que toda la gente de Mercedes estaba allí y lo estaba viendo. Más impresionado me quedé cuando Lewis Hamilton me dijo que había hecho una gran conducción y que no se creía que aún no había subido al podium del DTM en los 3 años que llevo allí”, declara Juncadella.

      Ante la pregunta de que si se ve en la Fórmula 1 en un futuro cercano, Juncadella se sincera y lo ve como muy difícil, con lo que se centra en el DTM para el año que viene.

      “Mi futuro inmediato sigue en Mercedes compitiendo en el DTM y trabajar en el simulador cuando el equipo de F1 me lo pide. La verdad que estos 3 años al estar en un equipo satélite las estrategias siempre van en favor del equipo oficial, ya que Mercedes lucha por lograr el campeonato que este año se ha conseguido, y no puedes conseguir grandes resultados individuales. Sin embargo, para el año que viene espero estar en el equipo oficial”, confiesa el piloto de Barcelona.

      Cuando habla de su compañero Roberto Merhi, no deja de ocultar la gran amistad que les une y la mala suerte que ha tenido este año de su debut con Manor en la F1.

      “Roberto ha tenido una temporada muy dura en la F1, en la que ha tenido muchos problemas dentro del equipo y en la que, por tanto, no ha podido demostrar demasiado. Además, los medios ingleses no han dado valor a sus actuaciones, en parte quizás porque su rival directo era inglés. Yo soy amigo de él y sigo pensando que es un talentazo de piloto, que deja destellos increíbles como adelantar a los dos Sauber en la primera vuelta en Hungría este año o como en su última carrera en la DTM en la que, después de un año sin coche para poder despuntar, salió ultimo de parrilla y con la carrera en lluvia acabó 2º y con un drive through, que si no lo llega a tener hubiera ganado la carrera y hubiera sido algo histórico“

      Por último, Juncadella da su visión sobre lo que pasará el año que viene en la F1, sobre el dominio de Mercedes y la incógnita de McLaren-Honda, si será capaz de recuperar terreno respecto a los favoritos.

      “Es complicado saber si Mercedes dominará como estos dos años, pero hemos estado preparando el año 2016 durante casi todo este 2015, después de ver la ventaja que teníamos en las primeras carreras, desde mayo ya he estado en el simulador con el coche de 2016. He trabajado casi todo sobre el chasis, que es lo que más puedes sacar partido en el simulador”, analiza Daniel.

      “Respecto a Mclaren es difícil saber exactamente si el problema que tenían este año era de motor sólo o de motor y chasis, ya que algunas carreras en las que el motor no era importante tampoco estaban a un nivel top. También puede ser debido a que el déficit del motor era tan grande que tenían que disminuir el ala para compensarlo y que en los sectores de curvas también les afectara. La verdad que si pudieran estar luchando haría la F1 más entretenida para el aficionado, ya que este año ha sido aburrida”, finaliza. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari se desmarca sobre el posible espionaje a Mercedes
      Artículo anterior
      Wolff sobre el éxito de Mercedes: “No hay milagros en la competición del motor”

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....