Jenson Button: “México no fue un circuito fácil para nosotros”
Esta semana vuelve la Fórmula 1, sin descanso. Tras un gran resultado por parte de Fernando Alonso y Jenson Button en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, en el que ambos consiguieron entrar en los puntos, la categoría reina no deja tiempo para que los de Woking celebren sus resultados y este fin de semana se celebra el Gran Premio de México, una cita que sin duda el año pasado no fue del todo bien para McLaren.
Así de claro lo ha dejado Jenson Button, quien asegura que pese a ser un circuito muy atractivo, el año pasado no fue un trazado fácil para su chasis y asegura que no pudieron tener un buen ritmo durante todo el fin de semana. Sin embargo, comenta que el Gran Premio de México es muy atractivo gracias a la gran afición que tiene y al ambiente de pasión por la competición que se respira en las gradas.
El británico ha destacado que la zona del estadio es mágica y es una sensación increíble el poder pilotar por el tercer sector del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por esta razón, Jenson Button ha asegurado que espera poder completar una gran actuación este fin de semana e intentará entrar de nuevo en los puntos para acumular su casillero particular en este final de temporada.
“Me encantó pilotar el año pasado en este circuito. No fue un circuito fácil para nosotros, pero realmente es un circuito que recompensa al piloto. Pese a que no está incluída la famosa peraltada en el rediseño del mismo, la mezcla de altas velocidades con la sección lenta al final de la vuelta hace que el circuito tenga de todo y te ponga una sonrisa en la cara. Definitivamente éramos fuertes en el último sector, así que necesitamos aprovechar al máximo esos puntos fuertes si queremos tener oportunidad de luchar este fin de semana. Somos afortunados de tener este tremendo apoyo de los aficionados en todos los circuitos a los que vamos, pero puedo decir que el recibimiento y la acogida que tuvimos del público mexicano el año pasado fue algo que no había experimentado nunca. Cada vez que pilotabas por la sección del estadio podías escuchar el rugir del público desde dentro del coche. Fue inceíble. Espero dar un buen espectáculo este año y recrear de nuevo ese ambiente tan increíble”, comenta Jenson Button.