Jean-Éric Vergne y DS Penske se estrenan tras ganar en el ePrix de Hyderabad
El ePrix de Hyderabad era una de las novedades que el calendario de la Fórmula E presentaba para la temporada 2023 de la categoría. La cita en la ciudad india acogía por primera vez a la categoría eléctrica y tras terminar el circuito in extremis, finalmente ha podido acoger la competición eléctrica para permitir que un monoplaza y equipo que no es motorizado por Porsche haya ganado una carrera en la competición esta temporada.
Las tres primeras carreras de la temporada 2023 de la Fórmula E hacía demostrar el dominio que Porsche tiene en la categoría, consiguiendo todas las victorias monoplazas motorizados por el motor alemán. En Hyderabad las cosas han sido diferentes y la carrera disputada en la jornada de hoy ha servido para ver el estreno de DS Penske y Jean-Éric Vergne, que se han coronado como los vencedores de la cuarta carrera de la temporada, asomando así en la cabeza de las clasificaciones con el objetivo de seguir mejorando para aspirar al campeonato.
La carrera llegaba tras una sesión de clasificación en la que los límites de pista han sido determinantes para establecer la parrilla de salida de la carrera. Una carrera que ha ganado Jean-Éric Vergne y que ha ganado in extremis tras luchar contras gran parte de sus rivales, demostrando ungra gran defensa en pista. En segunda posición ha finalizado Nick Cassidy con McLaren en un comienzo positivo para el equipo de Woking en su estreno en la categoría, mientras que al tercer escalón del podio se subió Sébastien Buemi, seguido de los Porsche de António Felix da Costa y Pascal Wehrlein, siendo este último más ampliamente líder del campeonato con 80 puntos por encima de los 62 de Nick Cassidy.