Jean Alesi no cree que Ferrari beneficiara a Sebastian Vettel en Mónaco
El expiloto de Fórmula 1 en equipos tan importantes como Ferrari o Benetton, Jean Alesi, ha querido mostrar su opinión sobre lo ocurrido el pasado domingo en el Gran Premio de Mónaco y ha querido explicar que para él, el equipo Ferrari no benefició en ningún momento a uno de sus pilotos, en este caso, Sebastian Vettel, y que la victoria del piloto alemán fue más que legítima y merecida tras un gran trabajo.
Y es que los rumores de que los italianos jugaron a favor del alemán con la estrategia, dejando a un lado las posibilidades reales de luchar por la victoria por parte del finés Kimi Räikkönen, surgieron nada más producirse el adelantamiento, tras salir de boxes, de Vettel al finlandés. Mientras que unos opinan que si hubo beneficio y parcialidad, Alesi ha declarado que no fue así.
“Uno puede entender un poco lo decepcionado que estaba Kimi, porque estaba teniendo un fin de semana perfecto, incluso hasta la bandera a cuadros, pero la victoria de Vettel es, sin lugar a dudas, más que merecida”, explica Alesi al canal de televisión francés, Canal+. “La decepción se puede ver en la cara de Kimi. Es un poco como la final del Abierto de Francia. Uno gana, y el perdedor nunca es feliz. Se disputó en la pista, no había sentido elegir que ganara uno o el otro, y no hay mucho que añadir”, completa el expiloto para finalizar.
Por otra parte, están los que si creen que el equipo italiano eligió a Vettel como ganador de aquella carrera, dándole la mejor estrategia de cara a la victoria. Y este es el caso del también expiloto, esta vez de equipos como Toyota, Frank Montagny. El francés ha explicado que para él, estaba todo calculado y que Räikkönen perdió la victoria desde el muro.
“Tras ver la cara con la que Räikkönen estaba en el podio, parece que era algo calculado”, afirma. “Creo que Räikkönen, en su explicación, declaró que esperaba que Vettel entrara una vuelta después de él. Creo que esa es la razón por la que Kimi realmente se enfada, por eso se piensa que tiene la victoria robada”, explica Montagny para finalizar.