Fernando Alonso habla sobre su futuro: “No tengo nada descartado y estoy abierto a todo”
Finalizadas las 500 millas de Indianápolis, Fernando Alonso tiene ahora otros compromisos antes de regresar a sus labores dentro de la Fórmula 1. Aprovechando su estancia en Estados Unidos, el piloto asturiano ha lanzado en Manhattan la primera campaña publicitaria de su marca de ropa, Kimoa, donde ha hablado también de su futuro en la competición.
Alonso asegura estar satisfecho con sus tres años en McLaren-Honda, aunque si reconoce que el monoplaza carece de competitividad, único contra que puede poner ahora mismo sobre la mesa. El bicampeón del mundo afirma que la situación es frustrante, sobre todo cuando el motor dice basta después de dar el máximo en el fin de semana.
“Estoy satisfecho, lo único que falta es ser competitivos. En Honda con el motor no hemos sacado todo el potencial posible, y esto en ocasiones frustra, porque intentas darlo todo en un fin de semana y luego se rompe en el último momento, y te cansa un poco”, señala Alonso.
Sobre su futuro, el piloto de McLaren asegura estar muy contento con la nueva Fórmula 1, por lo que no descarta mantenerse en la competición más allá de esta temporada, fecha en la que termina contrato con la marca de Woking.
“Los coches han ganado mucha vistosidad, así que estoy contento. En general, creo que la Fórmula 1 goza de muy buena salud ahora mismo. Pero seguirá habiendo mucha diferencia entre equipos, no es que haya lugar a improvisación o sorpresas, porque más o menos se sabe quién va a ganar las carreras”, añade.
Siguiendo sobre su futuro, el piloto asturiano emplaza su decisión hasta después del verano, cuando comenzará a valorar sus opciones y a pensar donde quiere estar la próxima temporada. A pesar de todo esto, tiene claro una cosa, quiere ganar.
“Todavía es pronto. Después del verano quiero mirarlas todas con calma y elegir la que más me atraiga. No tengo nada descartado y estoy abierto a todo, con ganas de seguir disfrutando. Mi ambición es siempre ganar”, continúa Alonso.
Por último, Fernando vuelve a defenderse de su decisión de fichar por McLaren-Honda, proyecto que pintaba ilusionante al principio, pero que se ha visto truncado con el paso del tiempo.
“Para tener éxito y conseguir algo en la vida tienes que arriesgar. Te puede salir bien o mal, pero para que te salga bien tienes que intentarlo”, concluye.