James Allison podría fichar por McLaren para la temporada 2017
Quedan únicamente cinco carreras para el final de temporada 2016 y el mercado de fichajes ya se comienza a mover. No sólo los pilotos son los que cambian de equipo de un año para otro y los que viven la incertidumbre sobre su futuro. Los ingenieros también tienen contratos en vigor con los equipos y si destacan sobre el resto, suelen cambiar fichas continuamente buscando un proyecto ambicioso.
Actualmente, los ingenieros más interesantes en el posible mercado de fichajes son James Key y James Allison. El director técnico de Toro Rosso, James Key, tiene contrato vigente con los de Faenza para 2017, sin embargo, se rumorea que para 2018 podría hacer las maletas y marcharse a Williams Racing, lo que supondría la marcha de Pat Symonds del equipo. Este movimiento parecería lógico, ya que el actual director técnico del equipo de Grove cumpliría 65 años en 2018. Además, Helmut Marko, no ha descartado dicha posibilidad declarando lo siguiente.
“Es posible que James trabaje para otro equipo una vez que se dé por terminado su contrato con nosotros”, aseguró Helmut Marko a Auto Motor und Sport.
Por otro lado se encuentra James Allison, quien en el pasado mes de julio abandonó la dirección técnica de la Scuderia Ferrari. Actualmente, parece ser que el ingeniero británico está en conversaciones con tres equipos. Renault, McLaren y Red Bull, podría estar interesados en hacerse con los servicios del que fuera hasta el pasado mes de julio, el director técnico de la Scuderia Ferrari. Los dos equipos que más interés han mostrado por James Allison han sido McLaren, y además Red Bull, quien podría ficharle para apoyar el trabajo de Adrian Newey en Milton Keynes, al seguir trabajando éste a medio tiempo.