• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Importante cambio de rumbo de Alpine en su programa del WEC

      Importante cambio de rumbo de Alpine en su programa del WEC

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 10, 2021
      Importante cambio de rumbo de Alpine en su programa del WEC

      Alpine decidió dar un paso hacia delante en su programa deportivo en el Mundial de Resistencia. La marca francesa ha estado durante bastantes años compitiendo en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia, sin embargo, ante el aumento de importancia dentro del Grupo Renault de la marca Alpine, se decidió heredar los LMP1 de Rebellion Racing para competir en la categoría Hypercar de la categoría en 2021.

      En el horizonte está la posibilidad de desarrollar un Hypercar para competir en el Mundial de Resistencia, sin embargo, ahora en Alpine parecen reducir la importancia del programa en el Mundial de Resistencia dentro de la marca. Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, puntualiza que la prioridad es la Fórmula 1, allí invierten los mayores recursos que tienen, mientras que en el WEC básicamente patrocinan al equipo privado Signatech.

      Tienen el objetivo de establecerse y vencer en la categoría reina, por lo que niegan que vayan a seguir el camino marcado por Peugeot y Ferrari, puesto que para ello se tendrían que invertir muchos recursos tanto financieros como tecnológicos que actualmente no tienen. Por ello, están lejos de meterse de lleno en el desarrollo de un Hypercar para el Mundial de Resistencia.

      “La prioridad de Alpine es la Fórmula 1, allí es muy difícil ser competitivos. A partir de 2022 tal vez podamos posicionarnos mejor, hoy somos el quinto o sexto monoplaza en la parrilla porque tenemos un proyecto que no nació muy saludable. Ajustaremos algunas cosas, pero la Fórmula 1 es el nivel más alto del deporte motor. También estamos pensando en Le Mans, pero eso dependerá mucho de la evolución del reglamento ACO. Estamos esperando una primera imagen de las cosas, cómo van a evolucionar. Hemos analizado cuánto cuesta, pero en definitiva no estamos interesados ​​en el Hypercar porque no creemos que sea necesario invertir en toda esa tecnología”, comenta Luca de Meo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari localiza el extraño problema que Carlos Sainz sufrió en Zandvoort
      Artículo anterior
      Hamilton le mete casi medio segundo a Verstappen en los Libres 1 de Monza
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....