• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Importante cambio de rumbo de Alpine en su programa del WEC

      Importante cambio de rumbo de Alpine en su programa del WEC

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 10, 2021
      Importante cambio de rumbo de Alpine en su programa del WEC

      Alpine decidió dar un paso hacia delante en su programa deportivo en el Mundial de Resistencia. La marca francesa ha estado durante bastantes años compitiendo en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia, sin embargo, ante el aumento de importancia dentro del Grupo Renault de la marca Alpine, se decidió heredar los LMP1 de Rebellion Racing para competir en la categoría Hypercar de la categoría en 2021.

      En el horizonte está la posibilidad de desarrollar un Hypercar para competir en el Mundial de Resistencia, sin embargo, ahora en Alpine parecen reducir la importancia del programa en el Mundial de Resistencia dentro de la marca. Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, puntualiza que la prioridad es la Fórmula 1, allí invierten los mayores recursos que tienen, mientras que en el WEC básicamente patrocinan al equipo privado Signatech.

      Tienen el objetivo de establecerse y vencer en la categoría reina, por lo que niegan que vayan a seguir el camino marcado por Peugeot y Ferrari, puesto que para ello se tendrían que invertir muchos recursos tanto financieros como tecnológicos que actualmente no tienen. Por ello, están lejos de meterse de lleno en el desarrollo de un Hypercar para el Mundial de Resistencia.

      “La prioridad de Alpine es la Fórmula 1, allí es muy difícil ser competitivos. A partir de 2022 tal vez podamos posicionarnos mejor, hoy somos el quinto o sexto monoplaza en la parrilla porque tenemos un proyecto que no nació muy saludable. Ajustaremos algunas cosas, pero la Fórmula 1 es el nivel más alto del deporte motor. También estamos pensando en Le Mans, pero eso dependerá mucho de la evolución del reglamento ACO. Estamos esperando una primera imagen de las cosas, cómo van a evolucionar. Hemos analizado cuánto cuesta, pero en definitiva no estamos interesados ​​en el Hypercar porque no creemos que sea necesario invertir en toda esa tecnología”, comenta Luca de Meo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari localiza el extraño problema que Carlos Sainz sufrió en Zandvoort
      Artículo anterior
      Hamilton le mete casi medio segundo a Verstappen en los Libres 1 de Monza
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen arrasa en el Gran Premio de Mónaco
      • Max Verstappen, tras dominar en Mónaco: “Hemos sumado muchos puntos”
      • Cinco podios en seis carreras para Alonso: “No hemos tenido ninguna oportunidad”
      • Ocon consigue subir al podio con Alpine en Mónaco: “Ha sido un gran fin de semana”
      • Carlos Sainz, octavo en Mónaco: “Hemos tirado el dado y no ha salido”

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....