Horner: “Verstappen está satisfecho con la actuación de Spa”
Christian Horner, el director técnico de la escudería Red Bull, afirma en este Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que su piloto, el holandés Max Verstappen, revisó sus maniobras con Charlie Whiting tras el Gran Premio de Bélgica, y que acabó bastante satisfecho con lo que vio.
“Max Verstappen está contento, creo yo, con lo que pasó en el circuito de Spa. Hay que tener en cuenta, que nuestro piloto se encuentra en su tercer año en competición, y que tan solo tiene 18 años de edad. Max no para de aprender, carrera tras carrera, y todavía no ha acumulado ninguna sanción. En Red Bull trabajamos con hechos, no con peros“, señala Horner a nuestros compañeros de Motorsport.com
Pese a que Whiting señaló que alguna maniobra del joven piloto holandés podría haber acabado con alguna sanción o drive throug, Horner ha querido apostillar que Max y Kimi Räikkönen, el piloto finlandés de Ferrari, tuvieron una bonita batalla, y que los espectadores pudieron disfrutarla.
“Aunque nosotros sufríamos desde el muro, y seguro que en Ferrari también, sé que los espectadores de este deporte habrán disfrutado de la pelea de estos dos grandes pilotos. Luchar en Spa siempre es bonito, pues es un circuito que tiene magia, y todo sabe diferente”, continúa.
Ahora, en el Gran Premio de Italia, Horner espera que el monoplaza que regenta, el Red Bull, sufra en el trazado de Monza, pues sus largas rectas no son beneficiosas para su coche.
“Esperamos una carrera dura en Monza. Sabemos que no nos viene bien este trazado, por las características de nuestro coche, pero debemos intentar minimizar los daños. Seguro que aquí, Mercedes y Ferrari estarán por delante, así que sería maravilloso quedar por encima de alguno de ellos. La gestión de los neumáticos volverá a ser clave, y no descarto que hayan diferentes estrategias en la carrera del domingo”, finaliza Horner.