Helmut Marko, contrariado con la sanción impuesta a Verstappen en Hungría
Una de las acciones más criticadas del pasado Gran Premio de Hungría fue el incidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo. En la primera vuelta de carrera, tras llegar a la segunda curva en paralelo, el holandés se iba largo e impactaba contra el lateral del monoplaza de su compañero, destrozándole el radiador y produciéndole un pinchazo en la rueda trasera, daños que obligaron al australiano a retirarse.
Esta acción no pasó desapercibida para los comisarios, sancionando a Verstappen con 10 segundos cumplir en su parada en boxes. Sobre esta sanción ha hablado el dueño del equipo Red Bull, Helmut Marko. El austriaco asegura que la sanción impuesta a su piloto más joven no estuvo en consonancia con la acción, culpando a la FIA de sancionarle según su historial más que por la acción en cuestión.
“Fue un castigo demasiado severo, pero esto puede tener algo que ver con el pasado cuando él era impetuoso”, comenta Helmut Marko.
Por otro lado, el periódico Telegraaf hace mención a las disculpas del holandés con su compañero, la cual dicen que fue con cervezas de su país de origen, montando una pequeña broma para rebajar la tensión entre ambos pilotos.
“¿Me bebí ambas cervezas? ¿Qué te parece?”, bromea Verstappen a su compañero.
A su vez, el damnificado Daniel Ricciardo ha confirmado que acepta las disculpas de su compañero y que ya ha pasado página ya que de poco sirve lamentarse de una acción en la que poco o nada pudo hacer y que ya es imposible de cambiar. En general, ya tiene la vista puesta en el descanso de verano y en la próxima cita en Bélgica.
“Max se disculpó conmigo y tomó la culpa al 100%. Acepto la disculpa, así que he terminado con ella, pero es imposible cambiar lo que pasó de todos modos”, finaliza Ricciardo.