Helmut Marko ascendería a un piloto del programa junior si estuviera en Mercedes
Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, declara que ascendería a un joven piloto del programa junior si estuviera en Mercedes.
Mercedes no han querido ascender a uno de sus pilotos del programa júnior, Pascal Wehrlein. Siguieron su instinto apostando por el veterano piloto Valtteri Bottas de 27 años. Tiene experiencia más que suficiente. Empezó siendo piloto de pruebas en el equipo de Williams en 2010, pero no fue hasta tres años más tarde cuando fue piloto oficial con el mismo equipo hasta 2016, disputando así 63 carreras y superando los 300 puntos.
Según Helmut Marco, no le importaría tomar riesgos con un joven piloto. El año pasado, Max Verstappen fue traspasado de Toro Rosso a Red Bull en el GP de España, y salió todo a pedir de boca. El holandés ganó en Montmeló consiguiendo su primera victoria en la Fórmula 1 y hasta final de temporada asombró a todos, tanto al resto de equipos como a los aficionados. Consiguió seis podios y terminar en la general en la quinta posición con un total de 204 puntos. 2017 completará todo el año con Red Bull y no dudamos en que seguirá dando emoción.
“Nosotros habríamos tomado otra decisión. Habríamos puesto a un júnior. El riesgo es parte de la diversión”, asegura Marco.
En Mercedes, están convencidos de que Bottas no podrá superar al tricampeón Lewis Hamilton y que habrá cierta diferencia entre ellos. Todo lo contrario en el equipo de las bebidas energéticas de Red Bull. Es consciente de que entre sus pilotos hay gran rivalidad. Más aún si luchan por el campeonato. Helmut Marko es consciente de que tener dos pilotos competitivos que creen tensión dentro del equipo puede ser un problema, pero aún así está contento de haber apostado por jóvenes talentos como Max Verstappen y Daniel Ricciardo para 2017:
“Hay peligro entre nuestros pilotos y por ello no va a cambiar nuestra filosofía. No damos órdenes de equipo. Somos competidores“, concluye Helmut Marko.