Hasegawa sobre el Gran Premio de Bahréin: “Fue un desastre”
Si bien los problemas de fiabilidad habían sido, más o menos, pasados por alto en la unidad de potencia nipona desde los test, donde pocas veces sobrepasaban los 5 giros al trazado catalán, con los diferentes problemas de potencia o del monoplaza de Woking, Barhéin ha vuelto ha demostrar que no solo la potencia es lo que falla en este motor.
El MGU-H ha sido un quebradero de cabeza durante todo el fin de semana para la escudería McLaren-Honda. Tales han sido los problemas que ni siquiera Stoffel Vandoorne pudo disputar la carrera. Algo que deja muy en evidencia lo que ya se sabia, este motor ni corre ni tiene fiabilidad, lo bueno es que ya solo les queda mejorar, porque es difícil hacerlo peor. Un desastre mayúsculo lo vivido este fin de semana de Gran Premio que ha caldeado más si cabe la situación que se vive dentro del equipo.
Hasegawa sabe que esto tiene una difícil solución, pero no les queda otra que aguantar el tirón y traer las mejoras necesarias para por lo menos tener un motor fiable y con un poco más de potencia.
“En los tests de Barcelona tuvimos un problema similar, así que lo hemos modificado un poco, pero pienso que no ha sido una solución suficiente. No creo que el calor sea un problema. Obviamente las temperaturas son un poco más altas, pero no han sido condiciones tan duras como en el banco de pruebas”, declara Hasegawa.
Solo hay que escuchar la radio de Fernando Alonso el día del Gran Premio, desde luego a cualquiera que le gusta la Fórmula 1 podrá notar la desesperación que sufre el piloto asturiano cada vez que se sube en el monoplaza. Stoffel Vandoorne bastante tiene con ser su primer año compitiendo en la Fórmula como para encontrarse con esta situcación que tampoco está ayudandole.
“Sí, es muy frustrante. Por supuesto que es muy frustrante y nos sentimos muy mal por los pilotos. Es un desastre. Obviamente tenemos que descubrir qué ha pasado y por supuesto tenemos que encontrar una solución, es crucial“, afirma Hasegawa a la revista RACER.