Hamilton y Schumacher se parecen más de lo que la gente cree
Tras igualar el récord de victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1 el pasado fin de semana en Nürburgring, Lewis Hamilton ha sido constantemente comparado con el siete veces campeón del mundo, de quien parece haber cogido una gran inspiración y al que va a vencer en registros muy pronto.
Muchos han sido los que han opinado que Lewis Hamilton y Michael Schumacher no se parecen en nada cuando están compitiendo en pista e incluso, en su forma de ser y trabajar fuera del coche. Sin embargo, el ingeniero jefe de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, asegura que ambos pilotos tienen más parecidos de lo que la gente se cree, destacando puntos realmente fuertes del británico que comparte con el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.
“Los dos no podían ser más diferentes. Michael tenía la habilidad de ser el más rápido con cualquier equilibrio, podía adaptar muy bien su estilo de pilotaje al coche. Son también características que Lewis tiene, muchos buenos pilotos no tienen ese estilo particular. Creo que en términos de cómo son en el coche, en realidad son más similares de lo que se podría creer. Es sólo que fuera del monoplaza son dos personas muy diferentes”, comenta el ingeniero jefe de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, para Motorsport.
“Lewis todos los años reconstruye su repertorio de habilidades. Con el paso de los años encuentra cosas nuevas para sacarle el máximo partido al coche y a los neumáticos. Además, cada oportunidad perdida la quiere reponer para la siguiente carrera, habla con su equipo de ingenieros lo antes posible para entender los problemas. Trabaja muy duro. Es un piloto que quizá se piense que es rápido sólo en la pista, pero mete muchas horas en la fábrica. Es uno de los pilotos más trabajadores que he conocido. Ahora además, ha aprendido a gestionar mejor los neumáticos y a entender el funcionamiento del coche”, añade.