Hamilton podría embolsarse hasta 400 millones de euros con Mercedes
Lewis Hamilton termina contrato con el equipo Mercedes una vez termine la temporada 2023 de la Fórmula 1. El británico ha cosechado una gran cantidad de éxitos vestido bajo los colores de la escuadra alemana y la propia marca alemana quiere firmar un acuerdo con su piloto para brindarle y tener unas condiciones que ningún otro equipo de la parrilla pueda igualarlas.
Se ha rumoreado en las últimas horas las condiciones del contrato que Lewis Hamilton podría llegar a firmar con el equipo Mercedes durante la Fórmula 1 y además, con la propia marca, ya que el británico se convertiría en embajador de Mercedes-Benz una vez terminara su trayectoria dentro de la Fórmula 1.
Además, en la ecuación ha entrado Jim Ratcliffe, propietario de Ineos y co-accionista mayoritario de Mercedes, quien parece estar dispuesto a pagar el 90% del salario de Lewis y cooperar con el deseo de Toto Wolff, quien ve a Lewis Hamilton como un escaparate importante para el Grupo Daimler, grupo que es propietario de Mercedes-Benz.
Se estima que Lewis Hamilton firmaría un contrato de dos años más con el equipo Mercedes de Fórmula 1 para extender aún más su extensa carrera deportiva, llegando a cobrar hasta 70 millones de euros por temporada en cada temporada que haya renovado el británico con el equipo alemán.
Tras la temporada 2025, en la que presumiblemente podría anunciar su retirada de la Fórmula 1, el británico trabajará activamente como embajador del Grupo Daimler. Un puesto que supone una reducción de salario, pero sigue sumando cantidades enormes a su palmarés, ya que el contrato que firmaría sería de diez años con un sueldo de 25 millones de euros por temporada. En total, sus ganancias con Mercedes ascenderían a una cantidad de casi 400 millones de euros, que Hamilton puede ganar con su nuevo contrato hasta 2035.