Hamilton planta cara a Verstappen y lidera la FP2 en Austria
Jornada de viernes finalizada en el Red Bull Ring, con un equipo Mercedes que parece haberse puesto las pilas en relación al Gran Premio de Estiria. Max Verstappen ha comenzado este fin de semana al igual que terminó el pasado, en lo más alto de la tabla durante la FP1 y advirtiendo de sus intenciones a Lewis Hamilton, quien ha contraatacado liderando en la FP2. Mercedes parece haber encontrado solución a sus problemas, aunque aún queda el sábado para que los equipos muestren sus verdaderas cartas.
Al comienzo de la sesión han sido muchos los pilotos que han salido a pista con el neumático experimental de Pirelli, destinado a reforzar la carcasa y evitar nuevos problemas similares a los que pudimos ver en Bakú con Verstappen y Stroll. Una vez terminados los test con los compuestos experimentales, los equipos han pasado a trabajar de lleno en sus estrategias y puestas a punto para el fin de semana. La lluvia ha amenazado durante gran parte de la sesión, pero solo ha hecho acto de presencia en la parte final y de forma casi inapreciable.
Con lo visto durante toda la jornada y habiendo corrido en este circuito el pasado fin de semana, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, aunque Mercedes podría estar más cerca de lo esperado. En la zona media tenemos a un equipo Ferrari que ha despuntado en FP1 pero que se ha desdibujado en FP2, por lo que aún no les situamos del todo, al igual que a otros equipos como Aston Martin, McLaren, Alpine o Alpha Tauri. Fernando Alonso cedió su monoplaza a Zhou durante la primera sesión de libres, pero en la segunda ha podido retomar sensaciones finalizando 8º. Por su parte Carlos Sainz ha pasado de ser 3º en FP1 a ser 13º en FP2.