Hamilton lidera los Libres 3 con la mirada puesta en la última pole del año
Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos de esta temporada. El británico va camino de conseguir la pole del GP de Abu Dabi y cerrar un año fantástico en la carrera del domingo. Por detrás, el Ferrari de Kimi Räikkönen se ha quedado cerca del tiempo de Hamilton, mientras que Sebastian Vettel ha quedado relegado casi medio segundo.
La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi y también de la temporada 2018 comenzaban con unas condiciones meteorológicas favorables, con 31ºC de temperatura ambiente, mientras que el termómetro marcaba 44ºC el asfalto de la pista.
Los pilotos hacían su primera aparición del día para llevar a cabo las vueltas de instalación de sus monoplazas. Eran los de Williams los que marcaban el primer tiempo de la jornada antes de comenzar las vueltas de simulación de clasificación.
Leclerc provocaba la primera bandera amarilla de la sesión al chocar con las barreras TECPRO en la zona trasera de su monoplaza. El monegasco sufría mucho sobreviraje y, tras perder la parte de atrás, destrozaba el alerón trasero y parte del difusor. El piloto podía llegar a boxes para intentar tener el coche listo hacia el final de la ronda.
Los Red Bull salían hacia la mitad de la sesión, pero ocupaban las primeras posiciones tras el primer tiempo cronometrado. Max se quejaba por radio de que el ERS de su monoplaza no cargaba en la vuelta de preparación. El holandés tiene aquí la última oportunidad para hacer una pole position y ser el piloto más joven en lograrlo.
La banana disuasoria de la última curva antes de la recta principal estaba siendo la protagonista en esta jornada. Muchos pilotos pasaban por encima al sufrir problemas de sobreviraje y será un elemento a tener en cuenta de cara a la clasificación.
Con 20 minutos más por delante, equipos como Renault comenzaban a hacer pruebas de degradación de los neumáticos ultrablandos. Por su parte, Esteban Ocon, a falta de 12 minutos para el final, solo había dado una vuelta de instalación mientras que sus mecánicos trabajaban en la unidad de potencia de su coche para solucionar los problemas e intentar dar una vuelta de simulación de clasificación.
La mala fortuna seguía cebándose con Daniel Ricciardo, que sufría una pérdida de presión de agua en el sistema de refrigeración a falta de cuatro minutos para el final en la última sesión de entrenamientos para él con el equipo Red Bull.
Con todo esto, Lewis Hamilton finalmente ha liderado la tercera sesión de libres, seguido de los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Max Verstappen ha logrado ser cuarto, por delante de Valtteri Bottas y de su compañero de equipo, que ha tenido que aparcar el monoplaza hacia el final de la sesión. Por su parte, Carlos Sainz ha finalizado noveno, teniendo una muy buena oportunidad de clasificar en el top 10 en su último GP con Renault, mientras que Fernando Alonso se tenía que conformar con la decimosexta posición.