Fernando Alonso no descarta probar el McLaren de 2019: “Mi puerta siempre estará abierta”
El calendario deportivo de Fernando Alonso en la temporada 2019 será muchísimo menos extenso que el que ha tenido que completar en 2018 con su doble programa en la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia. Por ello, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, quiere que el asturiano esté cerca del equipo, ayudando a Lando Norris y Carlos Sainz a desarrollar de la mejor forma posible un monoplaza que es la nueva esperanza de los de Woking.
El norteamericano ya ha dejado claro en Abu Dhabi que intentarán involucrar a Fernando Alonso en el trabajo del equipo en 2019, sin embargo, lo haría desde la sombra, completando algunos test y sobre todo, dando sus impresiones sobre un trabajo que aprovecharán otros: los nuevos pilotos de McLaren. El propio asturiano abre su puerta a esta opción y parece aceptar la propuesta de Zak Brown.
“Mi puerta siempre estará abierta. Que vengan y hablamos. Me lo comentó hace unos meses, cuando hablamos de las 500 Millas, que qué iba a hacer el resto del año. Sé que Zak quiere que esté cerca del equipo. Yo el año que viene formo parte del equipo con las 500 Millas. Si puedo ayudar al equipo de alguna forma, estaré más que contento. Tengo el WEC e intentaré hacer alguna carrera más. Tendré que ver la disponibilidad y las ganas. Si puedo ayudar a McLaren, a Carlos, o estar cerca del equipo y las condiciones me interesan, lo aceptaré. Si no, intentaré descansar en casa. Los planes del año que viene ya habéis visto que salen poco a poco. Primero el WEC, luego las 500 Millas. En las próximas semanas, seguramente más carreras. Quizá con McLaren, si a Zak le interesa algo, pero sin un plan muy concreto. Quiero tener libertad para elegir lo que me apetezca hacer, un calendario tan estricto que sepa qué voy a hacer de enero a diciembre, no tener una semana para tomar la decisión”, comenta Fernando Alonso para Movistar+ F1.