Hamilton gana en Nürburgring e iguala a Schumacher con 91 victorias en F1
Lewis Hamilton sale del circuito de Nürburgring con un triunfo más en su palmarés, igualando el récord de Michael Schumacher con 91 victorias en Fórmula 1. Es simplemente cuestión de tiempo que el británico aumente esta cifra incluso más allá de las 100. Por detrás de él han cruzado la línea de meta Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Carlos Sainz por su parte se desquita de los abandonos en Mugello y Sochi logrando la 5ª plaza y ayudando a McLaren en la pelea por el tercer lugar en el mundial de constructores.
Durante las vueltas de instalación, Lewis Hamilton reportaba problemas a Mercedes con respecto a su volante. Según el británico la sujeción del mismo no era firme, algo que ya comentó en la jornada de ayer. La FIA no ha permitido a los mecánicos de Lewis investigar este hecho al formar parte del sistema DAS, quedando fuera de aspectos de seguridad y formando parte del parque cerrado. ¿Ha mermado esto a Hamilton durante la carrera? Para nada.
Valtteri Bottas ha sacado el cuchillo como nunca antes durante la salida, cuando Hamilton se colocaba en el interior de la primera curva y frenaba tarde para impedir que el finlandés le hiciese la contratrazada. Ya en la segunda curva Bottas se colaba por el interior y retomaba el liderato. Por detrás les seguían Verstappen, Leclerc, Ricciardo, Albon, Norris, Pérez, Ocon y Sainz. Los tres primeros no tardaron en marcar su propio ritmo alejándose de la zona media, liderada por un Leclerc que sufría para no ser superado por Ricciardo.
Alrededor de la vuelta 11 Leclerc paraba en boxes tras ser superado por Ricciardo y presionado por Norris y Pérez, que le hubiesen adelantado igualmente con el paso de las vueltas por culpa del pobre ritmo del SF1000. La carrera de Vettel tampoco estaba siendo demasiado buena, cometiendo un trompo en la curva 1 y teniendo que parar en boxes con los neumáticos totalmente planos. Su estrategia desde aquí era llegar al final con el compuesto más duro. Prácticamente la misma situación para Bottas, que se pasaba de frenada en la curva 1, bloqueaba neumáticos, se salía de pista y era superado por Hamilton. Valtteri se veía obligado a parar en boxes para montar el neumático medio, comprometiendo su carrera no solo con Lewis, si no también con Verstappen.
Muchos sucesos en la curva 1, pero el más espectacular llegaba en la vuelta 15, cuando el Williams de Russell volaba por los aires tras recibir el impacto de un Kimi Räikkönen incapaz de frenar su Alfa Romeo. El británico no tenía más remedio que abandonar, y dirección de carrera mostraba el régimen de Virtual Safety Car para retirar los trozos de fibra de carbono. Hamilton y Verstappen aprovechaban para entrar en boxes, y momentos después Bottas perdía todas sus opciones al abandonar con problemas de potencia. El podio quedaba totalmente abierto para McLaren, Renault o Racing Point.
Con el baile de paradas y varios adelantamientos, Ricciardo era 3º con Pérez, Sainz y Norris por detrás. Lando llevaba bastante tiempo con problemas en su motor Renault, y finalmente terminaba abandonando en una de las escapatorias. Dirección de carrera decidía sacar el coche de seguridad a 15 vueltas del final ante esta situación y los equipos decidían parar a sus pilotos para montar el blando hasta el final. El Safety se marchaba a falta de 10 vueltas para el banderazo a cuadros. Ningún cambio en la parte alta de la clasificación hasta el final, con Hamilton ganando, Verstappen repitiendo podio y Ricciardo devolviendo a Renault al podio.