Hamilton, desesperado en Miami: “Soy honesto, no somos rápidos…”
Lewis Hamilton fue la nota más negativa del equipo Mercedes al quedar eliminado en la Q2 y no poder luchar por conseguir una posición dentro de los diez primeros. El británico terminaba antes de tiempo la clasificación y sale en la jornada de hoy a la carrera en 13ª posición, en un fin de semana en el que el equipo Mercedes está mostrando su peor estado de forma en un comienzo de temporada 2023 realmente complicada a la espera de poder llegar a Imola, cita en la que recibirán grandes mejoras para un W14 muy poco competitivo.
El siete veces campeón del mundo se mostraba realmente decepcionado y desesperado con los problemas que experimenta con el monoplaza de Mercedes de esta temporada. Es claro, asegurando que no son rápidos y que terminar eliminado en la Q2 es un jarro de agua fría para él en un fin de semana en el que ya aseguró que el ritmo del W14 en Miami era realmente discreto.
“Para ser honesto, no somos rápidos… Quiero más, pero ahora mismo no es posible… Si llueve en la carrera, tal vez las cosas puedan cambiar… No hay nada que pueda hacer sobre lo que pasó, todo lo que puedo hacer es tratar de prepararme de la mejor manera posible esta noche. Olvidar lo que pasó hoy, sucede, y sólo tratar de convertir lo negativo en positivo mañana. Fue una sesión difícil, no somos tan rápidos, así que realmente necesitábamos grandes vueltas. Fue difícil para nosotros tomar el ritmo, tuve un problema con el coche que frenaba en la última curva al principio. En la Q2 traté de calentar los neumáticos en la última vuelta, pero luego estaba al final de la línea y todos redujeron la velocidad en la última curva, así que perdí todo el calor en los neumáticos. No pude dar la vuelta”, comenta Lewis Hamilton para Canal + Francia.