Haas prepara mejoras de cara al GP de Singapur
A pesar de que Haas haya enfocado sus esfuerzos hacia el futuro pensando en 2017, aún continúan creando actualizaciones para los monoplazas actuales.
El trabajo del equipo norteamericano en la fábrica está totalmente dedicado al monoplaza del próximo año, por lo que las pocas mejoras que se esperan para este campeonato se hacen de rogar por los pilotos. Romain Grosjean critica en cierta parte esta política de trabajo:
“Los desarrollos están llegando, aunque con retraso. Estos elementos toman más tiempo de fabricación del que quisiéramos y son piezas que deberían estar aquí desde hace mucho. Este es el tipo de cosas que debemos mejorar internamente“, declara el francés.
“Pero hay dos grandes actualizaciones que se supone que llegarán pronto y deberían ser bastante buenas. Pienso que deberían estar a tiempo para Singapur”, comenta el de Haas.
A pesar de las nuevas piezas aerodinámicas, Grosjean también espera del equipo mejoras con respecto a una reducción del peso:
“Sabemos que el coche es pesado para la clasificación y eso es un problema. En un circuito como Silverstone, cinco kilos equivalen a dos décimas más”, asegura.
Hablando sobre la posición de Haas en la parrilla en este momento:
“El coche ahora tiene un nivel de rendimiento que está entre el 11º y el 14º puesto. Pero eso es porque no hemos tenido las actualizaciones que debemos tener. Sabemos los problemas existentes en el coche, pero solucionarlos requiere tiempo”, explica el piloto.
En Haas piensan que es primordial trabajar de cara al nuevo reglamento de 2017, que como todos sabemos, incluye cambios radicales en cuanto a aerodinámica. Trabajar pensando en el próximo año es muy inteligente por su parte, si tenemos en cuenta que en el transcurso del actual mundial el equipo se ha ido desinflando carrera a carrera. Si valoramos que es el primer año de la escudería, entendemos que es un sacrificio que deben hacer ahora, para el año que viene poder aspirar a mejores resultados.