Haas F1 tiene una gran fiabilidad para ser un nuevo equipo
Esas son las palabras de Esteban Gutiérrez, quien compara su época en 2014 con Sauber con su actual aventura en el recién llegado equipo Haas. El mexicano se muestra bastante satisfecho tras su primer día de pruebas con el nuevo VF16.
Esteban Gutiérrez ha completado 79 vueltas al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, marcando el sexto mejor tiempo en la clasificación de la jornada, que ha sido encabezada por Sebastian Vettel. Después de que Romain Grosjean sufriera una rotura de alerón delantero del VF16 y esto modificara el programa inicial de Haas F1, Esteban Gutiérrez ha completado la segunda jornada de test con completa normalidad, siendo esto una gran señal de cara al futuro.
“Parece que tenemos una buena base. Todavía no tenemos el coche completo, estamos trabajando en ello, pero el plan era hacer tantas vueltas como sea posible, alejarse de los problemas de fiabilidad, que era el objetivo de esta semana y después nos centraremos en el rendimiento durante la próxima semana. Al ser un nuevo equipo, que era bastante impresionante que hacer 79 vueltas en el segundo día”, afirma Esteban Gutiérrez tras la segunda jornada de test.
Sin embargo, Esteban Gutiérrez ha admitido que no han podido cumplir el programa previsto inicialmente a causa del parón de hora y media en el box que ha sufrido el equipo Haas F1 por problema mecánicos.
“Queríamos hacer más vueltas, pero hemos hecho lo que hemos podido. Somos un nuevo equipo y podemos estar satisfechos con la cantidad de kilómetros que hicimos hoy. Esperamos poder hacer aún más en los próximos dos días”, comenta el mexicano.
Para finalizar, se le preguntó a Esteban Gutiérrez sobre la posibilidad de que el equipo Haas F1 opte a puntos desde el principio de temporada, es decir, desde el Gran Premio de Australia que se celebra a partir del próximo 18 de marzo.
“Ese es nuestro objetivo. Estamos seguros, y haremos nuestro mejor esfuerzo”, concluye el mexicano.