Haas F1 lo intenta todo en Portugal pero sigue estando muy lejos de los puntos
Haas F1 ha intentado todo durante el Gran Premio de Portugal para alzarse con una posición de puntos que les distancie de la última posición en constructores que actualmente ostenta el equipo Williams. La estructura norteamericana ha querido optar por una estrategia completamente diferente a la del resto, con el objetivo de aprovechar la oportunidad que daba la inestabilidad meteorológica. Sin embargo, finalmente el equipo no ha conseguido su objetivo y Romain Grosjean y Kevin Magnussen han terminado en las últimas posiciones de la carrera.
“Hemos empezado con duros para asegurarnos de ser el último coche en parar. Íbamos a por suerte, esperando lluvia, un Coche de Seguridad, bandera roja, uno Virtual… algo así. Necesitábamos eso en nuestra ventana comparado con otros. Era un plan a largo plazo, pero sabíamos que no teníamos oportunidad de puntos en una carrera normal. Fuimos a por ello. Dicho esto, he batido a algunos con estrategias convencionales. Creo que es lo mejor que podíamos hacer”, comenta Kevin Magnussen.
“Las primeras vueltas han sido deslizantes pero divertidas. He trabajado para salir de ahí y hacer algunos adelantamientos. Tristemente el ritmo no era suficiente. Sufríamos en las rectas así que no podía adelantar a nadie. Hicimos lo que pudimos y sacamos el máximo del coche. Eso es todo a lo que podemos optar”, añade Romain Grosjean.