Haas decidirá qué frenos llevar en 2017 tras los tests de Barcelona
El equipo Haas llevará a cabo un programa de prueba de diferentes frenos durante los tests de invierno en Barcelona para determinar que fabricante les suministrará en la temporada 2017.
Hasta ahora ha sido Brembo la empresa encargada de los frenos del equipo estadounidense, pero los problemas ocurridos durante la parte final de la temporada llevaron al equipo a tomar la decisión de montar Carbon Industrie en uno de sus coches para el Gran Premio de Brasil, y así comprobar si el problema estaba causado por los Brembo o por fallos del chasis construido por Dallara, estas pruebas continuaron en Abu Dabi.
Güenther Steiner admite que el equipo todavía no está seguro del camino que va a tomar con la elección de los frenos, y defiende que ambos fabricantes están siendo considerados seriamente.
“Vamos a hacer un programa paralelo para averiguar que camino seguir con el proveedor de frenos. Tomaremos la decisión después de los tests de Barcelona. Estamos preparados para usar cualquiera de los dos en carrera, así que tenemos dos opciones, ese ha sido siempre nuestro objetivo”, explica Steiner.
Los cambios de regulación para la próxima temporada han supuesto una complicación extra para la decisión de Haas, ya que las pruebas realizadas el año pasado fueron sobre coches muy diferentes a los modelos que se pondrán en la parrilla este año. Steiner dice que las pruebas del equipo en las últimas carreras les han sido suficientes para concluir que ambos fabricantes merecen ser tomados en consideración para la próxima temporada.
“No pudimos probar nuestros frenos como lo necesitábamos para esta temporada el año pasado, así que planeamos tener las dos opciones. El año pasado llegamos a la conclusión de que la otra marca era buena también, así que sólo necesitamos revisarlo todo este año, en que los frenos son más grandes y los discos más anchos y gruesos. Tenemos que asegurarnos de que todo funcione”, añade Güenther.
La pretemporada arrancará con cuatro días de tests de invierno del 27 de febrero al 2 de marzo, antes de otros cuatro días la semana siguiente a partir del 7 de marzo.