Haas cree que hubiera sido muy difícil traer de vuelta a Grosjean a la F1
El equipo Haas F1 recuperó a Kevin Magnussen para la temporada 2022 después de no contar con él tras la temporada 2020 de la Fórmula 1. Después del estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, el equipo norteamericano tomó la contundente decisión de prescindir de todos sus lazos con Rusia y eso supuso la ruptura del patrocinio con Uralkali y por ende, del despido de Nikita Mazepin.
Tras el despido de Nikita Mazepin, Haas F1 tenía un asiento libre que debía de ocupar de manera urgente ya que estaban en plena pretemporada. Finalmente, confiaron en Kevin Magnussen con el que han completado una buena temporada y eso hizo que se cuestionara la razón por la que no confiaron en Romain Grosjean, quien está completando grandes actuaciones en la IndyCar en Estados Unidos. Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1, habla sobre ello y admite que hubiera sido muy complicado traer de vuelta a Romain Grosjean a la Fórmula 1.
“Todos sabemos que Romain puede ser un gran piloto en un buen día, pero también estaba Romain, que era un muy mal piloto en un mal día. Creo que todo se reduce a su carácter, ya sabes. A veces, cuando conducía para nosotros, decíamos: ‘¿Cómo hizo eso?’ A veces fue capaz de hacer una vuelta excepcional en la clasificación, por ejemplo, pero también de trompear solo detrás del coche de seguridad en Bakú, entonces te dices a ti mismo: ‘¿Qué hizo?'”, comenta Guenther Steiner.
“Cuando decidimos recuperar a algún piloto para 2022, es diferente al caso de Kevin porque Roman quería un cambio de vida, lo conocí a lo largo de los años y sé que eso es lo que él quería. Trajo a toda su familia a los Estados Unidos, tenía planes para su vida. Pero sabía que Kevin realmente no tenía un plan. Estaba disfrutando de la vida en ese momento”, añade.