• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Guenther Steiner quiere que vuelva a haber un equipo como Minardi en la Fórmula 1

      Guenther Steiner quiere que vuelva a haber un equipo como Minardi en la Fórmula 1

      Alex Pozo PérezAlex Pozo Pérez
      agosto 12, 2017
      Guenther Steiner quiere que vuelva a haber un equipo como Minardi en la Fórmula 1

      Todos recordamos a Minardi como la escudería en la que Fernando Alonso comenzó su andadura en la Fórmula 1. La escudería italiana que estuvo presente en la categoría reina del automovilismo cedió todos sus derechos a la escudería actual, Toro Rosso.

      Es Guenther Steiner quien admite que le gustaría volver a ver a una escudería como Minardi, que aunque no obtenga los resultados esperados, haga el bien por el futuro de la Fórmula 1. En el pasado, la escudería dirigida por Giancarlo Minardi no obtuvo buenos resultados pese a formar parte del gran circo durante varios años. Por ende, los italianos se pusieron de parte de las jóvenes promesas propulsando a pilotos novatos hacia un futuro más brillante.

      Algunas de las promesas del automovilismo de aquella eran Fernando Alonso, Alessandro Nannini, Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Mark Webber, Alex Zanardi, Christian Fittipaldi y Marc Gené. En el caso de Fisichella, Trulli, Webber, Alonso y Gené tendrían un papel importante en la Fórmula 1 años más tarde. Es el propio Webber quién está retirado del mundo del motor o Fernando Alonso y Marc Gené quienes todavía militan en la Fórmula 1, como Fisichella hizo hasta el año 2010, estando desde entonces en la estructura de Ferrari.

      Guenther Steiner muestra el caso de Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi como ejemplos claros de futuro en Fórmula 1 pero, el equipo Haas no tiene la filosofía que Minardi desempeñó entonces con el fin de impulsar las carreras deportivas como pilotos profesionales. También, añade que con 20 coches apenas hay lugar para que pilotos novatos desempeñen un papel de desarrollo, por lo que serían necesarios más equipos y además, que ayuden a pilotos con poca experiencia.

      “Cuando apenas tienes 20 coches necesitas experiencia y eso no se puede comprar, los nuevos pilotos necesitan tiempo y eso tampoco se puede comprar. Cuando Minardi estaba en F1 era más sencillo porque desarrollar pilotos era parte de su modelo de negocio. Tal vez no estaban contentos con ser los últimos, pero podían soportarlo porque igual sus expectativas no eran tan altas. En el caso de HRT, sabías que Daniel Ricciardo no iba a hacer nada, pero le dabas experiencia y eso ya no existe”, asegura Steiner.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nicholas Latifi: “Mis resultados serán el mejor factor para estar o no en la Fórmula 1”
      Artículo anterior
      Sebastian Vettel anima a Ferrari: “Estamos muy bien y depende de nosotros seguir así”
      Alex Pozo Pérez

      Alex Pozo Pérez

      Hace poco descubrí la redacción sobre el motor, ilusionado, amante del Fútbol y Automovilismo. También podéis leerme en Twitter

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.