Guenther Steiner quiere que vuelva a haber un equipo como Minardi en la Fórmula 1
Todos recordamos a Minardi como la escudería en la que Fernando Alonso comenzó su andadura en la Fórmula 1. La escudería italiana que estuvo presente en la categoría reina del automovilismo cedió todos sus derechos a la escudería actual, Toro Rosso.
Es Guenther Steiner quien admite que le gustaría volver a ver a una escudería como Minardi, que aunque no obtenga los resultados esperados, haga el bien por el futuro de la Fórmula 1. En el pasado, la escudería dirigida por Giancarlo Minardi no obtuvo buenos resultados pese a formar parte del gran circo durante varios años. Por ende, los italianos se pusieron de parte de las jóvenes promesas propulsando a pilotos novatos hacia un futuro más brillante.
Algunas de las promesas del automovilismo de aquella eran Fernando Alonso, Alessandro Nannini, Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Mark Webber, Alex Zanardi, Christian Fittipaldi y Marc Gené. En el caso de Fisichella, Trulli, Webber, Alonso y Gené tendrían un papel importante en la Fórmula 1 años más tarde. Es el propio Webber quién está retirado del mundo del motor o Fernando Alonso y Marc Gené quienes todavía militan en la Fórmula 1, como Fisichella hizo hasta el año 2010, estando desde entonces en la estructura de Ferrari.
Guenther Steiner muestra el caso de Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi como ejemplos claros de futuro en Fórmula 1 pero, el equipo Haas no tiene la filosofía que Minardi desempeñó entonces con el fin de impulsar las carreras deportivas como pilotos profesionales. También, añade que con 20 coches apenas hay lugar para que pilotos novatos desempeñen un papel de desarrollo, por lo que serían necesarios más equipos y además, que ayuden a pilotos con poca experiencia.
“Cuando apenas tienes 20 coches necesitas experiencia y eso no se puede comprar, los nuevos pilotos necesitan tiempo y eso tampoco se puede comprar. Cuando Minardi estaba en F1 era más sencillo porque desarrollar pilotos era parte de su modelo de negocio. Tal vez no estaban contentos con ser los últimos, pero podían soportarlo porque igual sus expectativas no eran tan altas. En el caso de HRT, sabías que Daniel Ricciardo no iba a hacer nada, pero le dabas experiencia y eso ya no existe”, asegura Steiner.