Grosjean y su reacción al saber que sería compañero de Raikkonen en Lotus
Romain Grosjean recuerda cómo fue su primer contacto con Kimi Räikkönen, cuando se enteró que el piloto finlandés sería su compañero en el extinto equipo Lotus durante la temporada 2012. Hace algunos días, el piloto francés participó en el podcast de ‘In the Fast Lane’ y ahí habló sobre cómo fue el primer contacto que tuvieron cuando se enteró que serían compañeros de equipo y cómo era su relación con el campeón del mundo.
Romain Grosjean reconoce que Kimi Raikkonen siempre fue un hombre de pocas palabras, aunque admite que siempre tuvo una relación muy honesta y sobre todo buena con él cuando eran compañeros de equipo en Lotus, donde ambos pilotos tuvieron muchos éxitos gracias a un monoplaza realmente competitivo que tuvieron durante las temporadas 2012 y 2013.
“Las conversaciones con él fueron completamente opuestas a su carrera, es decir, cortas. Pero la relación fue siempre fue muy honesta y abierta. Podíamos compartirlo todo. Fue muy bueno. Recuerdo que cuando me confirmaron a finales de 2011, me envió un mensaje de texto que decía: ‘Estoy feliz por ti, evitemos tonterías entre nosotros. Nos vemos pronto’. Este era Kimi, directo al grano, sin frases largas… sólo quería correr y divertirse. Lo admiro”, dice Romain Grosjean en el podcast.
La primera temporada de Romain Grosjean y Kimi Räikkönen con Lotus fue bastante buena. Sumaron un total de diez podios, de los cuales siete fueron de la mano de Kimi Raikkonen y tres de Romain Grosjean. Cabe recordar que en esa misma temporada Kimi Räikkönen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi. Un triunfo que hizo que en la temporada 2013 los resultados fueron aún mejores. Ambos lograron un total de 14 podios y una victoria, y Romain Grosjean no tiene dudas de que Kimi Raikkonen es uno de los mejores pilotos de los últimos años y lamenta que durante los últimos años no haya tenido un monoplaza competitivo.
“Es evidente que en los últimos años no ha tenido un buen monoplaza, así que hace lo que puede, pero Kimi es uno de los mejores pilotos de los últimos 20 años”, concluye.