Andretti y la razón por la que las negociaciones con Sauber han fracasado
Michael Andretti ha hablado acerca de las negociaciones que sostuvo con Sauber Motorsport y las cuales no llegaron a concluirse por cuestiones de control interno en la estructura de Hinwill. En las últimas semanas, los rumores sobre una posible compra del 80% de Sauber que incluía la escudería Alfa Romeo por parte del estadounidense comenzaron a tomar gran fuerza. No obstante, repentinamente las negociaciones se detuvieron durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos y las primeras noticias apuntaron a que las negociaciones se habían detenido debido a problemas financieros.
Pero hace unos días, Michael Andretti aclaró cuál fue la razón por la que la transacción no se llevó acabo, confesando que no fue por una cuestión económica, sino que de haber completado el acuerdo, él simple y sencillamente no hubiese tenido el control operativo de la estructura suiza.
“Me gustaría poner fin a algunos de esos rumores que dicen que el acuerdo fracasó debido a problemas financieros o razones económicas. Eso no podría estar más lejos de la verdad. No tuvo nada que ver con eso. Básicamente se redujo a cuestiones de control en las últimas horas de las negociaciones. Eso fue lo que acabó con el trato. Siempre he dicho que si un trato no está bien, no lo firmaremos, y al final no estuvo bien. Así que seguimos buscando otras oportunidades”, explicó Andretti durante la presentación virtual de Devlin DeFrancesco como su cuarto piloto de IndyCar para 2022.
“Desgraciadamente, a última hora los problemas de control cambiaron y fue un trato del que tuvimos que desmarcarnos porque no podíamos aceptarlo. Siempre dije que solo lo haríamos si fuera lo correcto para nosotros, y al final no fue adecuado para nosotros”, agregó.
En todo este tiempo en el que los rumores comenzaban a tomar fuerza, incluso se habló sobre la posible llegada del piloto estadounidense, Colton Herta como compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo a partir de 2022 y aunque las negociaciones no llegaron a concretarse, el ex-campeón de la IndyCar admitió que no se rendirá y que buscará una nueva oportunidad en otro momento.
“Obviamente, si alguna vez conseguimos un equipo, Herta nos abriría el camino en términos de querer tener un piloto estadounidense. Sería el tipo perfecto para hacerlo. Quiero decir, íbamos a intentar ponerle en el asiento porque creo que podría ser un piloto competitivo en Europa. Creo que habría sido una gran historia. Es una pena que no haya funcionado. Pero no me rindo… Nuestros ojos siempre estarán abiertos. Siempre buscaremos oportunidades… y no solo allí, sino en otras categorías”, concluye.