• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Grandes noticias del motor ‘super fast’ que Ferrari prepara para 2022

      Grandes noticias del motor ‘super fast’ que Ferrari prepara para 2022

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      diciembre 31, 2021
      Grandes noticias del motor ‘super fast’ que Ferrari prepara para 2022

      Una de los principales retos que los equipos de Fórmula 1 tendrán, además del nuevo reglamento técnico a nivel de chasis y monocasco; es la introducción de un nuevo combustible mucho más ecológico que el que utilizaban hasta ahora que ha hecho que en el motor que utilizaban hasta la fecha, se haya perdido hasta 20 caballos de potencia.

      Esto ha hecho que los fabricantes de motores que participan en la Fórmula 1 hayan tenido un trabajo intenso durante este invierno para desarrollar nuevas tecnologías en el motor para intentar recuperar esos 20 caballos perdidos por la utilización del nuevo carburante E10, que está compuesto por una mezcla de un 90% de gasolina fósil y un 10% de etanol.

      La prensa italiana ya confirma que Ferrari ha conseguido recuperar ya ese déficit de 20 caballos en la unidad de potencia, gracias a una colaboración estrecha con Shell que ha desarrollado un combustible a medida de las exigencias del motor Ferrari. Por su parte, el fabricante italiano ha diseñado cámaras de combustión específicas, distintas a las utilizadas en los motores 2021, para optimizar y sacar el mayor partido de la combustión. Una mejora en la zona de la combustión de la unidad de potencia que se suma a la gran mejora en la parte eléctrica que Ferrari ya introdujo en la segunda mitad de la temporada 2021 y que tan buenos resultados les ha dado en la parte final de la campaña.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull, bromea con Ferrari: “Nos pegarán una paliza en la primera carrera”
      Artículo anterior
      Alpha Tauri le pide a Yuki Tsunoda que se calme de cara a 2022
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Sergio Pérez no se da por vencido y cree que todavía puede ser campeón
      • “Pronto habrá una mujer en la Fórmula 1”
      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....