Un gran problema para Mercedes: no saben cómo hacer competitivo su W13
El equipo Mercedes sorprendió a todos con un concepto realmente revolucionario con su nuevo W13 Hybrid. Los alemanes revolucionaron el paddock con un coche que no presentaba prácticamente pontones, algo que ningún otro equipo se había atrevido a realizar. Sin embargo, este nuevo concepto, aunque prometía sobre el papel ser realmente rápido, finalmente no ha sido así.
Y es que el aumento de superficie de fondo plano le ha quitado rigidez al monoplaza y eso ha hecho que el ‘porpoising’ se haya visto incrementado de manera considerable. Un efecto que les hace perder mucho rendimiento por vuelta y que les ha impedido ser tan competitivos como esperaban. Sin embargo, en Mercedes aseguran que el monoplaza es competitivo, pero están ante el gran problema de que ahora mismo los ingenieros no saben cómo sacar el rendimiento que ellos saben que el monoplaza tiene.
“Hemos sido directos desde el principio. Está claro que el coche tiene potencial y puede ser rápido. Simplemente, no sabemos cómo desbloquear ese potencial. Tal vez es un coche extremadamente difícil de pilotar al límite”, comenta Toto Wolff confirmando la gran cantidad de complicaciones que están teniendo en este comienzo de temporada”, comenta Toto Wolff, director ejecutivo del equipo.