El gran beneficio que disfruta Alonso gracias a su participación en el WEC
Durante 2018 y 2019, Fernando Alonso le dio una gran importancia al mundo de la resistencia, ganando en dos ocasiones las 24 horas de Le Mans y en una ocasión las 24 horas de Daytona. Dos de las carreras más importantes de la historia de la resistencia que el asturiano ha podido conquistar en su etapa fuera de la Fórmula 1 cuando se centraba en competir en diferentes campeonatos de resistencia.
Sin embargo, en Alpine F1 destacan sobre todo la etapa de Fernando Alonso disputando el Mundial de Resistencia en la categoría LMP1 como piloto de Toyota Gazoo Racing, una trayectoria que le ha permitido al asturiano tener otro concepto de los motores híbridos y la recuperación de energía, diferente en el WEC en comparación a la Fórmula 1. Una visión diferente que ayuda a Alpine F1 a desarrollar su tecnología.
“Fue fascinante escuchar sus impresiones sobre cómo aprendió a pilotar los prototipos LMP1, sobre todo en el tema de la recuperación de energía. Descubrió varios trucos que otros compañeros no habían visto. Después de algunas pruebas, fue con ellos y les explicó que al hacer ciertas acciones tendrían más energía para reutilizar en otras partes de la pista”, comenta Pat Symonds en unas recientes declaraciones hablando sobre Fernando Alonso.