• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El GP de Europa de F1 contra Las 24 Horas de Le Mans

      El GP de Europa de F1 contra Las 24 Horas de Le Mans

      Matías Ariel Kippke
      enero 22, 2016

      El Gran Premio de Europa, el cual se realizó por última vez en el circuito urbano de Valencia durante la temporada 2012, se reincorpora oficialmente al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial en la temporada 2016. El lugar elegido para su realización, el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, tiene un condimento especial: es la primera vez que el país es huésped de un Gran Premio. Quien suba a lo más alto del podio el domingo 19 de Junio será capaz de dejar su nombre impreso en la historia como el primer gran conquistador de dicho circuito.

      Sin embargo,  el tan esperado estreno del circuito se superpone con el inicio de la competencia de resistencia automotor más importante del año: Las 24 Horas de Le Mans. El evento a realizarse en el circuito de La Sarthe, Francia, comienza exactamente a la misma hora que las pruebas de clasificación del Gran Premio de Europa, ambos fijados para las 14:00 horas GMT (15:00 horas en España).

      Por si esto fuera poco, mientras la bandera a cuadros se agita en el circuito francés indicando el fin de la competencia, el semáforo se pondrá en verde en las calles de Bakú. Una sensible demora puede poner en riesgo la duración del Gran Premio de Europa debido a la falta de luz natural.

      En sus últimas declaraciones Jean Todt, presidente de la FIA y anteriormente director de la escudería Ferrari, explicó que dicha superposición resultó sencillamente inevitable y dio a conocer los horarios oficiales de la temporada 2016 de la Fórmula 1.

      “La confección del calendario resulta ser un trabajo bastante engañoso, debido a que no solo hay 21 carreras pactadas para la Fórmula 1, sino también 10 carreras para la Fórmula E y otras 10 más para WEC. Es imposible evitar el choque“, resalta Todt.

      Estar en dos lugares a la vez

      Para algunos pilotos de Fórmula 1, la superposición de ambas competencias resulta una frustración a sus planes de formar parte de la mítica carrera de resistencia. Sin embargo, nadie resulta tan afectado como Nico Hülkenberg. El actual piloto del equipo Force India no podrá defender la corona que con tanta autoridad conquistó durante el año 2015 en el mítico trazado de La Sarthe, a bordo de un Porsche 919 Hybrid.

      “Este año hay programados 14 rallies, además de otras competencias a nivel mundial, con lo cual confeccionar un calendario único sin complicaciones resulta imposible”, añade Jean Todt con autoridad.

      Sin embargo, hay quienes atribuyen esta superposición de fechas a la voluntad de Bernie Ecclestone. El magnate no ve con buenos ojos que pilotos de Fórmula 1 puedan competir además en otras categorías en forma paralela. Lamentablemente, la Fórmula 1 ingresa en un conflicto de intereses económicos cuyos afectados más cercanos resultan ser los pilotos y los espectadores, quienes se ven privados de compartir intereses en común con la carrera de resistencia automotor más famosa del planeta.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El circuito de Barcelona ultima sus obras antes de los test de F1
      Artículo anterior
      Villenueve: “La actual Fórmula 1 no es extrema, no tiene sentido”

      Matías Ariel Kippke

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....