Gobierno italiano sale al rescate de Monza
El futuro del Gran Premio de Italia pendía de un hilo y el contrato con el circuito de Monza termina la próxima temporada. Los graves problemas de financiación del mítico trazado amenazaban con no tener en el calendario ‘el Templo de la velocidad’, pues bien el Comité del Senado de la región de Lombardía se habría propuesto invertir en la carrera y podría aprobar un paquete financiero con el fin de no perder el mítico circuito.
Los políticos locales espera poder cerrar un contrato con Ecclestone para que el circuito de Monza continúe albergando el Gran Premio Italiano :
“Con una inversión libre de tasas podemos cerrar el acuerdo con Ecclestone a comienzos de septiembre. Esta semana me reuniré con Andrea Dall’Orto, presidente de SIAS (empresa que gestiona el circuito de Monza) para cerrar el acuerdo con los alcaldes de Milán y Monza a finales de agosto. El Gran Premio ha de quedarse en Monza”
Ecclestone se mostraba contento con este primer paso por parte de los gobernantes italianos en busca de mantener a Monza en el calendario Fórmula 1 2017.
“Sin duda, esto son buenas noticias. Esperemos que puedan hacer lo que creen poder hacer. Estamos contentos y queremos continuar en Monza, de eso no hay ninguna duda, pero queremos hacerlo con el mismo tipo de términos que el resto de gente cumple en Europa, porque no hay ninguna exención, ninguna en absoluto”, indicaba Bernie Ecclestone para Autosport.