George Russell da la sorpresa y empieza liderando los Libres 1 del GP de Miami
Hace tan sólo unos segundos, ha tenido lugar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami. Hay que recordar que venimos del GP de Azerbaiyán, donde Sergio Pérez ganó las dos carreras, seguido de Max Verstappen, mientras que Mercedes se quedaba bastante atrás. Es por ello que quieren mejorar este fin de semana y George Russell ha empezado siendo el más rápido.
Para este Gran Premio, los equipos si han traído varias mejoras, ya que, el fin de semana pasado sólo hubo una sesión de entrenamientos. También se espera que haga más calor y es por ello que en Aston Martin, han abierto más las branquias superiores, para ayudar a refrigerar el motor. Probar hoy puede ser algo realmente importante, ya que tanto como para mañana como pasado, la lluvia puede hacer acto de presencia. La primera media hora ha sido la más tranquila, donde los equipos han decidido probar diferentes reglajes para comprobar que todo funcionase perfectamente.
Justo a falta de 35 minutos, Nico Hülkenberg, quien lideraba la sesión, se ha ido contra el muro y ha provocado que hubiese la primera bandera roja. Minutos antes de sacar la bandera verde, ya se montaba un atasco a la salida de boxes, todos con neumáticos blandos para empezar a buscar confianza y velocidad entre los muros del Gran Premio de Miami. Max Verstappen no ha dejado lugar a dudas y ha demostrado que tiene un coche que va muy bien en todas las pistas, consiguiendo la primer posición. Charles Leclerc ha sido segundo, consiguiendo su tiempo en la quinta vuelta de neumático a falta de 4 minutos para acabar. Carlos Sainz cierra el top 3 mientras que Fernando Alonso ha conseguido ser cuarto en el segundo intento. El equipo Mercedes ha decidido probar más los reglajes con el neumático medio, quedando sólo 3 vueltas cuando han decidido poner el neumático blando, provocando que George Russell consiguiese la primera posición, mientras que Alpine muestra más velocidad aquí que en Bakú. McLaren se ha quedado a las puertas del top 10 mientras Alpha Tauri y Williams siguen luchando por no quedarse en las últimas posiciones.