George Russell cree que debería haberse marchado antes de Williams
George Russell ha completado tres temporadas con el equipo Williams Racing antes de conseguir su oportunidad de ser piloto de Mercedes en la temporada 2022. El británico, llegó a la categoría reina gracias al apoyo de la marca alemana, la cual le consiguió un asiento dentro del equipo de Grove. Llegó en los peores momentos del equipo en 2019 cuando tenían el peor monoplaza de la parrilla y poco a poco han ido avanzando juntos hasta el punto de conseguir colocar al equipo en octava posición dentro del campeonato de constructores.
Pese a que ha ido de menos a más y George Russell ha conseguido madurar enormemente como piloto con Williams Racing, el joven piloto británico cree que ha estado demasiado tiempo en la estructura de Grove y debería haberse marchado antes de ella para afrontar programas deportivos más ambiciosos en la Fórmula 1, antes de que pudiera ser piloto de Mercedes, equipo campeón del mundo y que supone un salto cualitativo enorme para él de un año para otro.
“Siempre estás aprendiendo, pero tu velocidad natural es la que es. No va a ir a mejor. El proceso de aprendizaje es, ¿cómo puedo sacar más provecho de mis ingenieros?, ¿cómo configuro mejor el coche?, o ¿cómo gestiono mejor los neumáticos en un día de frío en Brasil? Después del primer año en Williams me habría sentido listo. Pero ahora soy un mejor piloto de lo que lo era entonces. Dos años habría sido perfecto. En 2021 habría estado más que listo para cambiar. Pero firmamos por tres años con Williams. No había absolutamente nada que pudiéramos hacer”, comenta George Russell.