Gene Haas: “Quiero que Haas Automation tenga una gran reputación mundial”
Por fin. Tras dos años de preparación, el equipo Haas F1 Team ha desvelado su primer monoplaza de Fórmula 1. El chasis desarrollado por Dallara y el motor Ferrari, intentarán darles al equipo americano los primeros puntos de su historia en la categoría reina esta temporada. Sin embargo, Gene Haas, tras la presentación del VF16 -nombre que recibe el monoplaza-, ha definido los objetivos que tienen tras su entrada a la Fórmula 1.
El mandamás de la estructura americana ha afirmado que la Fórmula 1 servirá para hacer una marca global que se expandirá por todo el mundo.
“Desde un punto de vista internacional, la Fórmula Uno es el escalón más alto de la competición, y Haas Automation construye las máquinas de la más alta calidad. Cuando uno escucha ‘Fórmula 1’ sabe exactamente lo que es – una serie de carreras global que muestra lo último en tecnología y atrae a los mejores talentos de la ingeniería y el diseño”, afirma.
Gene Haas ha calificado de excelente, la reputación que actualmente tienen y el equipo en la NASCAR en los Estados Unidos. Sin embargo, el dueño americano ha afirmado que quieren aspirar a más, y por eso han entrado en la Fórmula 1, para intentar que Haas Automation tenga una gran reputación a nivel mundial.
“Haas Automation tiene una excelente reputación en los Estados Unidos y quiero que esa reputación crezca en todo el mundo. Conectar Haas Automation con F1 en nombre y en la práctica es la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevarla hacia una marca global”, concluye.
Mañana, lunes 22 de febrero, comienzan los test de pretemporada 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y podremos ver por primera vez en pista, el nuevo VF16, aunque el equipo americano haya completado hoy algunos kilómetros sobre el trazado catalán.