Un futuro test de Fernando Alonso crea dudas en el equipo Renault
Fernando Alonso está trabajando a destajo en su preparación para la temporada 2021 y Renault está haciendo todo lo posible para permitir al asturiano poder tener el máximo tiempo posible en pista. El dos veces campeón del mundo ha realizado un breve filming-day con el RS20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una primera toma de contacto con el actual monoplaza que fue importante pero no sirvió para mucho.
Por otra parte, el asturiano ha contado con cuatro jornadas de test libres con el RS18 en Abu Dhabi y Bahréin, las cuales le han permitido poder completar más de 2.000 kilómetros a bordo de un monoplaza para volver a sentir las sensaciones de pilotaje de un monoplaza de Fórmula 1. Sin embargo, ese RS18 es muy diferente al actual RS20, por lo que Renault trabaja a destajo para intentar convencer a la FIA para que el asturiano pueda formar parte de los test de post-temporada de Abu Dhabi que, en un principio, están reservados para jóvenes pilotos.
Renault ha realizado su parte y está a la espera de una decisión de la federación. Por ahora, son todo dudas, pero el equipo quiere que el asturiano pueda tener una jornada más amplia de pilotaje con el actual monoplaza.
“Para ser completamente sincero, todavía estamos esperando a la respuesta de la FIA. Si no ocurre, que sería una pena, lo vamos a aceptar. De todos modos, tenemos esos cuatro días de rodaje”, comenta Cyril Abiteboul en recientes declaraciones para Canal Plus Francia.