Fuga de patrocinadores en el equipo Mercedes
El equipo Mercedes pierde a dos importantes patrocinadores de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1. La actual situación con la pandemia del coronavirus que está afectando a las empresas a nivel global, unido a la finalización de contratos, ha hecho que varios equipos hayan conocido el final de la relación profesional con empresas que eran apoyos económicos importantes para el proyecto en la categoría reina.
Mercedes ha conocido la salida de dos de sus patrocinadores importantes. En primer lugar se ha confirmado la marcha de un patrocinador que llevaba bastantes años apoyando al equipo -desde 2015- en la Fórmula 1, la empresa Epson. Epson es una compañía japonesa líder en el mercado de venta de impresoras de inyección de tinta, proyectores y productos similares, que tenía implantado sus productos tanto en la fábrica, como en pista, para intentar hacer más eficiente la operativa del equipo. Una salida que supondrá un duro golpe a nivel organizativo.
Por otra parte, Bose también ha anunciado su salida de Mercedes y no invertirá en el equipo a partir de la temporada 2022. Bose es una empresa estadounidense de productos multimedia que ha equipado a todos los ingenieros de sus cascos punteros para la comunicación de todos los integrantes del equipo tanto en el circuito durante los fines de semana de carrera, como entre circuito y la fábrica.
Estas dos salidas deja a Mercedes sin dos de sus principales patrocinadores, quedando Petronas como ‘title partner’ del equipo e INEOS como patrocinador principal, además de ser propietario del equipo en un 33% desde la pasada temporada.