Franz Tost, sobre el accidente entre Kvyat y Sainz: “Tenemos que olvidar este fin de semana”
La cruz del Gran Premio de Gran Bretaeña disputado este fin de semana en el circuito de Silverstone se la llevó, sin lugar a dudas, el equipo Toro Rosso. Corría aún la primera vuelta de carrera cuando los dos pilotos de la escudería, el ruso Daniil Kyvat y el español Carlos Sainz, dejaban una de las imágenes de la jornada al impactar entre ellos, dejando, como consecuencia del lance, al equipo italiano sin ningún punto.
El jefe de equipo de la escudería de Faenza, el austriaco Franz Tost, ha querido dar su versión de los hechos, y ha asegurado que el fin de semana se giró, para el equipo Toro Rosso, desde antes de que los monoplazas rodaran en pista en los entrenamientos libres del viernes. El STR12 tuvo problemas para pasar el escrutinio habitual que la FIA organiza los jueves de Gran Premio.
“Este fin de semana empezó mal desde el principio, tras los problemas en la inspección del jueves. La carrera del domingo supuso una gran decepción para el equipo, ya que el peor escenario que puede tener un equipo es la colisión entre los dos pilotos de la escudería. El coche tenía el rendimiento necesario para terminar entre los 10 primeros”, afirma el austriaco.
Pese al accidente que tuvieron ambos pilotos de la escudería fue Carlos Sainz el piloto más perjudicado pues, a diferencia de su compañero de equipo, tuvo que abandonar la prueba tras encontrar el monoplaza demasiado dañado como para volver a boxes. El ruso, que logró finalizar la prueba en 15º posición, tuvo que realizar una segunda parada a pocas vueltas para el final, lo que le acabó costando alguna plaza.
“Los tiempos de Kvyat eran bastante competitivos, pese a que tenía varias partes del monoplaza dañadas. Tuvimos que realizar una parada en boxes para remplazar el alerón delantero y colocarle los neumáticos blandos y esperábamos terminar la carrera con esa parada, pero más tarde tuvimos que realizar una segunda parada”, asegura Tost.
Para finalizar, el dirigente austriaco espera poder preparar el próximo fin de semana de carreras, en el que la Fórmula 1 volverá a uno de los circuitos con más historia en el calendario actual, el trazado de Hungaroring. Allí el equipo Toro Rosso espera lograr adaptar el monoplaza a las exigencias de la corta pista húngara.
“Todo lo que podemos hacer es olvidar este fin de semana y preparar de la mejor manera posible el próximo fin de semana. En Hungría deberíamos adaptarnos mejor y espero que podamos lograr un resultado éxitoso antes de las vacaciones de verano”, finaliza.