Franz Tost, decepcionado con el resultado de Toro Rosso en carrera
Toro Rosso llegó al trazado de Albert Park con buenas expectativas para este fin de semana. El equipo liderado por Franz Tost comenzó el Gran Premio realizando una buena salida por parte de los dos pilotos, pero la bandera roja protagonizada por el tremendo accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez dificultaron sus estrategias, con algunos errores en los pit-stops.
A pesar de esto, Sainz y Verstappen lograron entrar en los puntos acabando noveno y décimo respectivamente, aunque no están satisfechos ya que afirman que el coche es bueno y merecían estar más delante. Franz Tost aún no se ha pronunciado en cuanto a la disputa entre sus dos jóvenes promesas, en donde Max Verstappen pedía por radio que Carlos Sainz se dejase adelantar, al afirmar que iba mucho más lento que él. Sin embargo, sí ha declarado que el holandés tuvo una parada lenta como consecuencia de que entró sin que el equipo le hubiera llamado.
“Los dos pilotos han hecho una buena salida”, decía Tost a los medios. “Max terminó la primera vuelta en cuarta posición, Carlos era séptimo. Durante el primer stint mantuvimos un ritmo rápido. El pit-stop de Carlos fue bien, superó haciendo el undercut a Felipe Massa. Tras la bandera roja, cuando la carrera se reanudó, Max era quinto y Carlos sexto. Perdimos ritmo en las siguientes vueltas. Carlos bloqueaba mucho el tren delantero, por lo que le llamamos a boxes. Cambiamos nuestra estrategia y le sacamos con neumáticos medios. Max entró en las tres vueltas posteriores, pero el equipo no estaba preparado para su parada, porque no le habíamos llamado. Perdió siete segundos, eso le dejó en 12ª posición. Este resultado es una gran decepción para nosotros, teníamos la velocidad necesaria para terminar en una posición mejor. Lo único positivo es que sabemos que el STR11 es muy competitivo y acabamos en los puntos con los dos coches”, finaliza el jefe de equipo de Toro Rosso.