• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La FIA toma cartas en el asunto del ‘porpoising’ y buscará reducirlo por seguridad

      La FIA toma cartas en el asunto del ‘porpoising’ y buscará reducirlo por seguridad

      Iván BeneytoIván Beneyto
      junio 16, 2022
      La FIA toma cartas en el asunto del ‘porpoising’ y buscará reducirlo por seguridad

      Después de un Gran Premio de Azerbaiyán donde uno de los principales protagonistas fue el enorme porpoising, o como lo conocemos ya en nuestro país, rebote, y las diferentes quejas por parte de algunos pilotos y equipos de la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido tomar cartas en el asunto y tratará de reducir este efecto aerodinámico en busca de una mayor seguridad, cuidando así de la salud de los pilotos.

      Según ha publicado la FIA esta misma tarde mediante un comunicado en su página web, se ha decidido poner unos limites a este suceso para que la salud de los pilotos y su condición física, quienes sufren muchísimo con este efecto a tan grandes velocidades, no puedan verse afectadas. Dado que varios pilotos, entre ellos Lewis Hamilton, quien con su Mercedes es de los que más está sufriendo este efecto y más visualmente lo hizo ver tras la carrera de Bakú, la FIA ha considerado necesario intervenir y cambiar las cosas para reducir este problema.

      La Federación explica haber emitido una directiva técnica a todos los equipos de la parrilla en la que se explican las medidas que se han pensado para tratar de eliminar el ya famoso rebote. Por un lado, la FIA realizará una inspección técnica más detallada del fondo del coche y los tablones de fibra que ahí están situados, analizando más detalladamente su desgaste, mientras que, por otro lado, usarán una medida basada en la aceleración vertical del coche que imponga un límite que todos los equipos deben cumplir.

      En otras palabras, y de forma más fácil, la FIA lo que busca es limitar el rebote permitido, por lo que están investigando una forma de medir las oscilaciones del coche y poner un tope que todos los equipos deberán cumplir. Superar este límite provocaría que el equipo en cuestión se viera obligado a realizar cambios en la configuración del monoplaza, lo que se traduciría en aumentar la altura y, por consecuencia, perder rendimiento.

      De confirmarse lo que la propia Federación ha dejado caer en el citado comunicado, estos cambios supondrían todo lo contrario que equipos como por ejemplo Mercedes esperaban, puesto que los de Brackley se verían perjudicados al tener que levantar el coche para reducir el rebote.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Haas F1 ya podría tener sustituto para Mick Schumacher
      Artículo anterior
      “Fernando Alonso se pasó de la raya en Ferrari”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....