Ferrari ya no usa el túnel de viento para desarrollar el SF23
La Scuderia Ferrari está sufriendo grandes problemas de rendimiento esta temporada 2023 de la Fórmula 1. El SF23 sufre continuamente problemas de estabilidad y las sensaciones que el monoplaza le da a los pilotos no es continuista, algo que le resta una gran cantidad de confianza a Carlos Sainz y Charles Leclerc y por ende, el rendimiento de ambos no está maximizado en pista a bordo del monoplaza.
El director de chasis y aerodinámica de Ferrari, Enrico Cardile, ha asegurado que a pesar de los problemas que sufre el SF23, siguen trabajando en él para resolver los problemas del paquete actual. Sin embargo, confirma que el túnel de viento ya no es utilizado para desarrollar el actual monoplaza, sino el chasis del año que viene.
“Este año ha sido crucial para nosotros. Hemos puesto mucho esfuerzo en el coche de 2023 para entender mejor de dónde vienen las debilidades y cómo hacer un mejor trabajo. Hemos seguido desarrollando el coche en el túnel de viento desde las vacaciones de verano y traeremos algunas actualizaciones en las próximas carreras, pero ahora en el túnel de viento estamos totalmente centrados en el coche del próximo año. Nuestra principal debilidad está en las características aerodinámicas del monoplaza, por lo que todo el enfoque desde las pruebas de pretemporada en Baréin, cuando quedó bastante claro que no estábamos al nivel que esperábamos, ha estado en mejorar la aerodinámica y las características generales del coche”, comenta Enrico Cardile.