• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Ferrari » Ferrari vuelve a la resistencia con pole en las 1.000 Millas de Sebring

      Ferrari vuelve a la resistencia con pole en las 1.000 Millas de Sebring

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      marzo 17, 2023
      Ferrari vuelve a la resistencia con pole en las 1.000 Millas de Sebring

      Comienzo excepcional de Ferrari en la primera clasificación de la temporada, perteneciente a las 1.000 Millas de Sebring. Los italianos han comenzado siendo los más rápidos con uno de sus prototipos, quitándole el papel de favorito que habían alcanzado los Toyota en las sesiones previas que se han disputado a lo largo de estos días en el trazado norteamericano.

      Se cantaba ya una primera fila totalmente de Toyota, cuando Fuoco se sacó de la manga un crono de 1’45”067, que pulverizó la pole del año pasado y permitió a Ferrari colocarse como el primer prototipo de la clasificación, permitiendo a Ferrari volver de manera excepcional a un campeonato del mundo de resistencia que se antoja realmente impresionante en una temporada en la que han vuelto muchísimos fabricantes.

      Apenas fueron dos décimas las que separaron al primero de los dos Ferrari respecto al GR010 Hybrid LMH, mientras que la segunda línea se verá completada por el otro 499P en un inicio equilibrado entre los italianos y los japoneses que ha desplazado al primero de los LMDh a la quinta posición, precisamente el Cadillac V-Series R. Y desde ahí ya se evidencia una gran distancia con el Porsche de Estre, Lotterer y Vanthoor, que es sexto, ya a más de dos segundos de la referencia, por lo que parece que Cadillac será el único equipo que puede competir con los Hypercar en esta primera cita del campeonato. Veremos cómo se da la carrera.

      Sesión de Clasificación – 1.000 Millas de Sebring

      1. Fuoco/Jensen/Molina (Ferrari 499P) – 1:45.067
      2. Buemi/Hirakawa/Hartley (Toyota GR010 Hybrid) +0.214s
      3. Conway/Kobayashi/López (Toyota GR010 Hybrid) +0.481s
      4. Pier Guidi/Calado/Giovinazzi (Ferrari 499P) +0.807s
      5. Barber/Lynn/Westbrook (Cadillac V-Series R) +1.015s
      6. Estre/Lotterer/Vanthoor (Porsche 963) +2.126s
      7. Cameron/Christensen/Makowiecki (Porsche 963) +2.143s
      8. Muller/Menezes/Duval (Peugeot 9X8) +2.388s
      9. Di Resta/Jensen/Vergne (Peugeot 9X8) +3.138s
      10. Dumas/Briscoe/Pla (Glickenhaus 007) +4.097s
      11. Dillmann/Guerrieri/Villeneuve (Vanwall Vandervell 680) +4.226s
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lewis Hamilton habla de los rumores de su marcha de Mercedes
      Artículo anterior
      Rally de México 2023: Lappi y Rovanperä empatan al frente del shakedown
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • Max Verstappen vuelve a la pole en Suzuka: “He empujado al límite”
      • Oscar Piastri bate a Lando Norris en la crono de Japón: “Contento por ser segundo”
      • OFICIAL: Ricciardo y Tsunoda serán pilotos de Alpha Tauri en 2024
      • Verstappen lidera los Libres 3 de Japón con los McLaren al acecho

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.